ELO trae ácido y suciedad a Discos Nutabe

El sello de Medellín publica su cuarta referencia

Discos Nutabe sigue fiel a su cita anual sacando una referencia por año fechas otoñales. El sello colombiano con su sede de operaciones en la ciudad de Medellín ya ha apostado por sonidos house puros en su primera referencia, micro-house en la segunda y deep house en la tercere. Para su cuarto vinilo recrudecen su paleta sonora un poco más de la mano de ELO, un venezolano que reside en Bogotá y que presenta Visitante, un EP que es todo un ejercicio de energía.


Posiblemente sea el trabajo más potente, energético y nocturno que se edita en la etiqueta que dirige Vandel. Presenta tres cortes llenos de suciedad y sonido ácido en una línea ravera más británica. La cara A se abre con 'Devolución' que deja a las claras que es un corte de Acid Techno para altas horas de la noche para sudar en un club. El segundo track de este lado del vinilo es 'Generación' y sigue en esa línea pero con un calado más dub y minimalista.

La cara B queda reservada para 'Trans' un tema que sin renunciar al sonido de la 303 es mucho más envolvente y melódico con trazas de psicodelia y ramalazos Lo-Fi House que en cierta medida nos recuerda a la línea que siguen sellos como Lobster Theremin.

En definitiva Visitante es una apertura sonora de Discos Nutabe para ampliar un cada vez más interesante catálago musical que tiene algo que ofrecer para hacer mover a una pista de baile. Si en otras ocasiones se ha optado por la delicadeza y la sutilidad, ahora nos bajan al barro con fuerza, convicción y buen pulso ácido, algo que siempre funciona.

Comentarios