Mad Cool Festival 2018 arranca con fuerza con sus primeros nombres [ACTUALIZADO]

Nuevo recinto, más escenarios y bandas icónicas

Durante estas semanas la organización de Mad Cool, esa especie de intento de Primavera Sound a la madrileña, ha ido revelando poco a poco información sobre su tercera edición que se celebrará del 12, 13 y 14 de julio del próximo año. Lo más relevante, line-up aparte, es el cambio de ubicación. De la Caja Mágica se pasa al denominado Espacio Mad Cool situado en Valdebebas-Ifema. En otras palabras, se pasa del sur al norte de la capital y el cambio viene con un incremento de capacidad con hasta 80.000 asistentes (35.000 más por día) y sumando un total de siete escenarios. También se avanza que el festival contará con una nueva y renovada zona de restauración y se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte.


Hasta ahí, la logística, pero lo realemente interesante como en todo evento multitudinario es el cartel. Y en estos terrenos, y para los que gusten la música electrónica, hay una serie grupos que llaman la atención poderosamente (tres de ellos muy noventeros) como Nine Inch Nails con Trent Reznor a la cabeza (el gran pelotazo de esta edición hasta ahora), los incombustibles Depeche Mode, los reivindicativos Massive Attack y, si aceptamos pulpo, el dúo MGMT. Ofenbach cubre el cupo de los que quieran electrónica comercial pura y dura. 

Si la organización apuesta por incidir un poco más en la electrónica** -recordemos que el año pasado pudimos ver a Moderat, Royksopp, Junior Boys, Floating Points, SBTRK, Boy Noize, UNKLE o Machinedrum- ya sea en el propio cartel con grandes nombres o dejando un escenario íntegramente para este género; esta edición se puede presentar como una de las propuestas festivaleras más potentes del panorama nacional este verano.

Además de los ya anunciados encontramos nombres y bandas como Queen Of The Stone Age, Future Islands, Yo La Tengo, Real Estate, Jack Johnston, La M.O.D.A, Fleet Foxes, Black Pistol Fire y Angel Stanich, que harán las delicias para los más indies.

Los primeros abonos se pondrán a la venta el próximo 5 de diciembre a 150€ más gastos de gestión y nosotros continuaremos esperando más noticias electrónicas que hagan aún más atractivo su cartel.

**ACTUALIZACIÓN

Una hora después de publicar esto la organización confirma a Justice ¡Más electrónica para la gente! Y también a Black Rebel Motorcycle Club.

Comentarios