Noviembre potente en Mondo Disko

El club madrileño asienta su proyecto System

Mondo Disko presenta su programación de noviembre volviendo ha hacer una demostración de poderío en la capital en cuanto a contratación de artistas internacionales en combinación con apuestas más locales. A sus tradicionales noches de jueves y sábados en la Sala Cocó, hay que sumar System, una nueva apuesta en la nueva Sala Tirso -que cuenta con dos zonas- donde Mondo se traslada en las vísperas de festivos y en ocasiones especiales. Ayer por ejemplo, 31 de octubre, en la noche Halloween, fue el lugar en el que pinchó Carl Craig. System en noviembre no se queda atrás como podemos comprobar.


Por eso la primera fecha a destacar es el próximo día 8 donde dos de las dj´s más en forma del momento como son la alemana Helena Hauff y la americana Avalon Emerson (con EP nuevo bajo el brazo) compartirán cabina en la capital. Una gran oportunidad para descubrir, el que no lo haya hecho, los discursos de dos artistas que siempre saben conectar con la pista de baile. Hay que mencionar que la gente de Analogical Force (Pervert y Groof) comandarán la otra zona de Mondo. Todo un merecido detalle contar con quien trajo por primera vez a Madrid a la Hauff hace un par de años. 

La segunda noche en System será el 23 de noviembre con el desembarco por un lado de Jaime Jones, el jefazo de Hot Creations creador de las fiestas Paradise y toda una estrella dentro del supuesto underground; y lo más interesante el poderoso directo de Octo Octa que ha sacado el interesantísmo Where Are We Going?, todo un zurriagazo para desmontar caderas. Gerardo Niva y Bawrut ejercerán como residentes.

Además de estos dos encuentros en System, la programación de Mondo continúa trayendo nombres de diversos estilos y de primer calado mundial. Los que quieran techno puro y duro las noches con DVS1, Silent Servant e incluso Radio Slave con Víctor Santana en labores de warm up estarán marcadas en rojo (días 4 y 18 de noviembre y 2 de diciembre respectivamente) mientras los que prefieran sonidos algo más tranquilos con Erol Alkan, Âme o Adriatique (días 11, 16 y 30 de noviembre), todos ellos repitiendo visita, debería bastar para una noche de calidad musical y diversión sin paliativos. Aunque la noche más interesante sobre el papel -por innovadora y arriesgada- es la llegada de Samo DJ el día 9 de noviembre. Viene desde el sello sueco Born Free y si te gusta lo que hace la gente de Studio Barnhus a este artista le podríamos considerar como su primo hermano.

Pero lo que también destaca este mes de noviembre es la apuesta por el talento nacional y local con dos noches dedicadas a artistas de la tierra. La primera será mañana con los madrileños Dos Attack estrenándose en la cabina de Mondo, hablamos de los responsables del sello y la tienda de discos Riverette, y con Bawrut que se está haciendo un hueco casi de residente en la programación del club. La segunda es un all night long para el día 25 de un clásico del techno patrio como es el asturiano Reeko que se enfundará en su pseudónimo Architectural ofreciendo toda una amalgama de sonidos más allá del bombo y la oscuridad compulsiva.


Comentarios