Rudder & Kresy se estrenan en Roots For Bloom con Stateless EP

House astur en el sello de Jamie Trench


Desembarco de dos productores asturianos en el sello británico Roots For Bloom creado hace cinco años por Jamie Trench y que se ha especializado en música House pura y dura, incluso adaptando al género temas más discoides con su recomendable serie Shag Edits. En su nueva referencia que se publicará a mediados del mes que viene tenemos a la dupla formada por Paul Rudder y Kresy entregando Stateless EP, un trabajo que consta de cuatro cortes que son combustión groovera de cara a la pista de baile.


De Kresy os hemos hablado muchas veces por aquí, así que necesita poca presentación. En esta ocasión el jabato del House se alía con Pablo Timón aka Paul Rudder, que ha entregado material para etiquetas como Poetry In Motion, Peppermint Jam o Large Music entre otras; y ambos unen fuerzas en un EP que se puede describir como una poderosa y precisa herramienta housera en las cuatro producciones que encontraremos.

En la cara nos encontramos con el track titulado igual que el EP y con 'Boulevard'. El primero de ellos puede que sea el más accesible y el tema más bisagra para todo tipo de Dj´s y no solo a los que se dedican exclusivamente a pinchar House y Deep House. Puede que sea por ese cariz tech o ese bassline oscuro que gente como Maya Jane Coles le ha echado el ojo y suele pinchar. El segundo es mucho más bestia parda y se nota mucho más la presencia de Kresy con ese bajo analógico, unas líneas sintéticas con personalidad y esas vocales propias de él. Un tema corto pero con muchísima pegada.







La delicatessen se quedan en la cara B con el ensoñador 'Holdin On' demostrado que se puede hacer buen deep house apretando un poco el acelerador. Para un servidor es el tema más redondo del EP. Por último tenemos 'Release Myself' que es una producción configurada para primeras horas que aquí sí que emana un clasicismo americano por los cuatro costados.

En definitiva, y como hemos dicho anteriormente, Stateless es uno de esos trabajos funcionales que siempre son agradecidos por la cantidad de variantes que te da en una cabina independientemente a la hora que pinches.

Comentarios