Varios artistas firman la décima referencia de Polybius Trax

Roger van Lunteren, Nikolay Sunak, Moralez e I-VIL en el sello catalán

Polybius Trax llega a su décima referencia con un lanzamiento especial donde reúne a cuatro productores para que firmen seis cortes en total de un EP cargado de música de baile de esencia noventera. Los escogidos son Roger van Lunteren, Nikolay Sunak, Moralez e I-VIL y lo que podemos encontrar es mucho ácido, mucha 909 y mucha actitud raver. El lanzamiento fue a finales de octubre y si lo quieres en vinilo solo se editarán 300 copias.


Cada cara del disco contiene tres cortes y el encargado de abrirlo es Roger Van Lunteren con el tema 'Acid On The Lounge Floor Side Entrance' que curiosamente es la producción de tempo más bajo en una combinación de dub con ácido y una pizpireta línea melódica que sirve como introducción a todo lo que viene después. Y eso es 'Back In The Day When We Were Together' de Nikolay Sunak un homenaje al House de los 90 con denominación de origen UK. Pads animosos y sampleo de vozarrones de color con sus gritos incluidos para bailar con descaro. Moralez cierra la cara A con 'Futurama' un disco con un patrón rítmico que puede haber sido sacado facilmente de la TR-8 y que cuenta con más sonido ácid y alguna capa que le confiere un toque oscuro. Tema funcional pensado para hacerte sudar.

La mandanga más potente y alocada se encuentra en la cara B. Nikolay Sunak repite en este lanzamiento y con 'Loner's Groove' sube la apuesta con un House más en bruto con acordes de órganos y riffs sintéticos muy noventero. Y en esa misma línea loca de hace 20 años también repite Roger Van Lunteren con 'Care About Your Future' con un ejercicio ácido totalmente libre con un montón de cambios y giros. Rematando la jugada el 12" se cierra con I -VIL entregando 'Repentance' donde directamente nos mete de lleno en la música ravera de tradición belga. Bacalao del bueno.

Comentarios