Cassy y Art Alfie unen fuerzas en la tercera de Kwench Records

Bondebeats EP contará con remezcla de Chris Count


El pasado mes de noviembre Cassy, que venía de triunfar entre la crítica con su álbum Donna editado en 2016 en Aus Music, decidió embarcarse en un proyecto discográfico propio llamado Kwench Records. Una aventura donde la británica parece hace equipo con otro artista. El primer lanzamiento fue una colaboración con el canadiense Demuir que posteriormente fructificó en un segundo EP de tres remezclas diferentes de la mano de Fred P. El próximo mes de febrero publicará el que será el tercer trabajo en esta etiqueta y esta vez el tándem lo hace con el productor sueco Art Alfie.


Bondebeats se traduce en tres cortes, dos de ellos originales más una remezcla del alemán Chris Count, y todos con una duración sobre los seis minutos y medio. La colaboración de la británica con Art Alfie no es nueva puesto que el de Estocolmo ya la remezcló en el pasado algún single de su primer LP. La propia Cassy reconoce que ha disfrutado pinchando la música de Art Alfie durante mucho tiempo y que fue una de las primeras personas que buscó para colaborar con ella cuando tuvo la primera idea del sello.

Ahora el capo de Karlovak, que el año pasado editó su álbum en solitario Reveries Of en Studio Barnhus, es quien aporta la fuerza instrumental en 'Solar' y 'On The Low' mientras que la voz de Cassy seduce y cabalga sobre el beat. El primer track es un techno taimado donde la fuerza reside en el sencillo pero hipnótico loop. El segundo corte sigue la misma filosofía con un concepto más minimalista donde ambos nos conducen a un micro-house de altas horas de la mañana con una percusión tribal que nos rejuvenecen una década.

Chris Count remezcla 'Solar' y lava la cara al track apostando por una infecciosa línea de bajo acidísima que se convierte en una arma arrojadiza para engatusar sin mayores problemas a una pista de baile. La propia Cassy reconoce que es uno de los temas que mejor le funcionan sin importar hora y lugar. 

El vinilo se publicará el próximo 16 de febrero y aquí están sus snippets.


Comentarios