Translate

miércoles, 17 de enero de 2018

Sunder EP, grabaciones techneras de Nathan Fake en directo

El británico publicará nuevo EP en Ninja Tune en febrero


Nathan Fake estrenará su año editorial con Sunder el próximo 23 de febrero en Ninja Tune; el mismo lugar en el que publicó su último disco hasta la fecha, Providence. Pero en esta ocasión ofrecerá un sonido diferente con el que nos deleitó el año pasado. Si en su LP nos ofreció su clásico instinto melódico con un sonido claro, expansivo y todo tipo de meticulosos arreglos, en este EP el productor de Norfolk se tira a la piscina con un trabajo mucho más arriesgado en el sentido de su proceso creativo, empezando porque son cuatro cortes grabados en una sola toma cada uno y sin edición posterior. Lo que escuchas es lo que surgía en la mente del artista en el momento.


Sunder por lo tanto es un acercamiento de Fake con un carácter más urgente de cara a la pista de baile. Mucho más directo y crudo de lo que nos tiene acostumbrados pero que en ciertos momentos, a pesar de su aspereza, se reconoce el imaginario sonoro del británico con destellos cálidos y melodicamente emotivos.

El productor define estos cuatro temas (cinco en su versión digital) "como instantáneas capturadas en el momento". Utilizó una vieja mesa Marantz, un Jupiter 6, una caja de ritmos Akai rota y un Yamaha Reface DX como herramientas para crear el EP.

"Básicamente bastaba con grabar y ver qué sucedía, sin preocuparme por cometer errores, etc. No hay retoques posteriores, se quedan completamente tal como se grabaron, así que son bastante destartaladas, pero me encanta esa energía", comenta el propio artista.

Por el momento podemos escuchar cómo suena el track que da título al EP.


Tracklist

01- Sunder
02- Arcaibh
03- Serotonin Drops
04- Cloudswept
05- Lea

0 comentarios: