Demuja es el invitado especial por el primer aniversario de Chineurs de Madrid

El desembarco del austríaco por primera vez en la capital será el jueves 22 de febrero en Café Berlín

Comencemos por el principio. La Chinerie es una plataforma/colectivo/sello que nació en París y que a lo largo del último año ha desarrollado diferentes comunidades en diferentes ciudades francesas y europeas llamadas Chineurs. Hace un año que un grupo de jóvenes franceses residentes en Madrid crearon la división capitalina de los chineurs al que rápidamente se unieron diferentes personas apasionadas de la música y con la inquietud de compartir conocimientos y cultura musical abriendo la propuesta a todo el mundo con una serie de pequeños encuentros y distintas actividades en diversas salas madrileñas creando un grupo heterogéneo. Chineurs de Madrid se le puede considerar un colectivo más de la ciudad (es el segundo con más miembros tras el de Berlín) y hace un par de meses han comenzado a desarrollar una sesión propia un jueves al mes en Café Berlin, una noche llamada Café Des Chineurs. El jueves 22 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de la comunidad en Madrid, van a ofrecer la que hasta la fecha es su evento más potente contando con todo un invitado internacional como Demuja, que además es su primera vez en la capital.


Bernhard Weiss conocido como Demuja es un artista austríaco con un curioso currículum. Natural de Salzburgo fue baterista y bailarín de breakdance antes de hacerse un nombre en europa como creador de ritmos de naturaleza House. Su música es cruda a la par que muy divertida y destaca su habilidad al escoger sampleos y la creación de secuencias ácidas que dan empaque a sus producciones que descaradamente buscan hacer bailar sin complejos. Sus influencias son muy clásicas es un cruce entre la sofisticación del house americano y el salvajismo británico. Entre sus producciones destaca Mary Janes Theory que publicó en su propio sello MUJA hace poco más de un año. Otros sellos como Freerange Records, Traxx Underground, Skylax y Life Is For Living se han fijado en su trabajo editándole su material en 12" a lo largo de 2017.



Junto a Demuja formarán parte del line-up diferentes miembros de Chineurs de Madrid como Savino Frōlíx y Barch. La entrada de la fiesta cuesta 12€ con una copa o dos cervezas, pero si entras en nuestro Facebook tenemos un sorteo de dos entradas dobles.

Comentarios