La apuesta electrónica de Mad Cool 2018

La tercera edición del macro-festival madrileño saca músculo en su nuevo avance

Que se intuía que Mad Cool iba por un camino, cuanto menos, acertado en cuanto a su cuota electrónica era algo que saltaba a la vista contando con grupos como Massive Attack, Justice, Gold Panda, The Black Madonna, Daniel Avery, Maya Jane Coles, Shampa o Richie Hawtin entre otros. Pero en su nuevo avance ha dado un buen puñetazo sobre la mesa para conquistar a los que busquen el lado más sintético de la música. El festival que se celebrará del 12 al 14 de julio en Ifema Valdebebas acaba de opositar a convertirse en el reverso madrileño del Primavera Sound Festival con 31 nuevas incorporaciones con nombres como Post Malone, Dua Lipa o Slaves como grandes nombres fuera de la electrónica porque dentro de esta vamos a arremangarnos y a meternos en el barro y disfrutar como gorrinos.


Básicamente podemos reducir todo a dos nombres, y ambos británicos. El primero es la mítica formación Underworld compuesta por Karl Hayde y Rick Smith, poca presentación necesitan los creadores de himnos generacionales como 'Born Slippy' y que el que suscribe ni siquiera recuerda cuando estuvieron en Madrid la última vez. El segundo nombre propio es el de James Holden que regresará a la capital cuatro años después de presentar The Inheritors, está vez para hacer lo propio con su banda The Animal Spirits y el disco homónico de folk psicodélico de tintes jazz que se ha convertido en uno de los mejores discos del pasado 2017. Y porque donde caben dos, caben tres, la tercera pata de las islas es el gran Actress, una perita en dulce para los que necesiten una ración de vanguardia.

Los que busquen electrónica para masas ahí estará Paul Kalkbrenner y su techno emotivo mojabraguer para llenar estadios. Los que quieran cancaneo clubbing del bueno el gran Dj Koze también se suma al cartel de Mad Cool con su próximo álbum en Pampa Records bajo el brazo.

Ojo a la letra pequeña porque también tiene chicha ya que el proyecto de la coreana Valerie Trebeljahr aka Lali Puna puede resultar otra sorpresa agradable así como la presencia de los holandeses Weval (fijos en Atomnation y Kompakt) y el texano Bayonne.

La electrónica española, principalmente de carácter technoide, también tiene una representación en las figuras de la gallega Cora Novoa, la alicantina Ylia (Nitsa, City Hall) y el madrileño Víctor Santana (Mondo, Chaval Records). Este lote se cierre con los verbeneros ELYELLA Dj's para los que gusten de indietrónica.

Aquí dejamos el cartel al completo y olvidaros de haceros con abonos (normales o VIPS) porque el sold out se colgó haces unas semanas. Solo quedan entradas por días y más avances para este evento de proporciones mastodónticas. 



Comentarios