Nacht Voor de Nacht, o cómo poder ir a 25 clubs de Amsterdam durante una noche por 17,50€

Conocer la cultura de club de la capital holandesa en la elección de su alcade de la noche

No descubrimos la pólvora si decimos que la cultura de club de Amsterdam está a años luz de lo que tenemos por estos lares, comenzando por la unión y ganas de colaboración entre los propios clubs. Puede que al ser una ciudad con una figura como la de un Night Major (o alcalde de la noche) que los represente de cara a la Administración Pública y sea un mediador entre los diferentes promotores, sea una de esas razones por las que se consolida una escena donde el ocio nocturno no se sataniza y se ve como una actividad cultural más de las que puede ofrecer una gran urbe. En la noche del 24 de febrero se producirá la elección del nuevo Night Major de la capital holandesa, un cargo que se renueva cada dos años y que actualmente ostenta Mirik Milan, y se celebrará la denominado Nacht voor de Nacht (Noche para la noche). Una oportunidad única para conocer la diversidad de noche de Amsterdam por un módico precio.



En otras palabras y yendo a lío. Es una noche por la que pagas 17,50€ por una especie de abono con el que tienes la posibilidad de acceder a 25 clubs diferentes de la ciudad siempre que cada club no esté completo de aforo (teniendo un mínimo de 50 personas que tengan el abono) y salvando sus políticas propias sobre el derecho de admisión. Lo normal.

Los 25 clubs que participan en esta iniciativa son AIR, Bitterzoet, Canvas, Chicago Social Club, Chin Chin Club, Claire, Club ABE, Club Church, Club NL, Club Up, De Balie, De School, Disco Dolly, De Marktkantine, Garage Noord, Jimmy Woo, Melkweg, NYX, OT301, Panama, Paradiso, Radion, Shelter, Sugarfactory, Supperclub, The Box y WesterUnie.

Una noche en la que pasarán por la ciudad artistas como Stephan Bodzin Live, Konstantin Sibold, Lone, DJ Boring, Awanto 3, Makam, JP Enfant, Deniro, Loco Dice, Mr. Tophat o Moonkey Safari por nombrar unos pocos.

Además habrá 10 restaurantes abiertos más allá de medianoche para los que necesiten reponer fuerzas en su tour discotequero.

Para más info entrad en la web de Nacht voor de Nacht.

Comentarios