Cycles será el quinto LP de Alexander Kowalski

Se publicará el 25 de mayo a través de Mord Records


Alexander Kowalski vuelve a la actualidad con el anunció del que será su quinto álbum llamado Cycles que se publicará en el sello Mord el próximo 25 de mayo en un triple vinilo. Se trata de su primer disco tras Changes, editado en Different (PIAS) hace 12 años. En los últimos tiempos este veterano productor establecido en Berlín se ha dedicado a sacar música con sus akas d_func y DisX3 dejando algo de lado su personalidad artística más conocida.


Posiblemente Alexander Kowalksi sea el productor alemán de techno más prolífico de la pasada década, con permiso del popular Paul Kalkbrenner post Berlin Calling. Cada tema que salía al mercado era un hit instantáneo -'Lock Me Up', 'Speaker Attack', 'Hot Spot', 'Delicious', 'Can't Hold Me Back', 'Start Chasing' o 'Belo Horizonte' por nombrar unos pocos- lo que le hizo convertirse en un fijo de festivales y clubs que siempre contaban con su directo en el que sonaban prácticamente todos sus pelotazos. Fue en el sello de Heiko Laux, Kanzleramt, donde publicó gran parte de su trabajo en estos años, incluyendo sus LP's Echoes, Progress y Response. Más tarde creó su propia discográfica, Damage Music Berlin, con el éxito de su fórmula musical intacta hasta el año 2012 donde prácticamente desapareció del mapa.

Ahora el de Greifswald regresa con Cycles, tercer álbum de la discográfica Mord tras los LP´s de UVB y Stanislav Tolkachev, en el que bajo su verdadero nombre continúa y amplía muchas de las ideas exploradas como d_func y DisX3. Esto se traduce en una vuelta al techno crudo americano de principios de los 90 con tótems como Jeff Mills, Robert Hood o Damon Wild, entre otros como inspiración. Para ello recurre a la cacharrería de la época con la caja de ritmos TR-909 y el sintetizador SH-101 como grandes protagonistas del álbum.

De esta forma tenemos un total de 13 tracks de un techno básico y en apariencia simple (que no quiere decir sencillo) además de tocar otros palos como el ambient. Sonidos con mucha reverberación, líneas de bajo gordas, melodías llenas de alegres arpegios y un punto robótico y electrizante que le da ese toque añejo. En definitiva, lo que hace Kowalski en este trabajo es centrarse en identidades y raíces sonoras del pasado para mirar al futuro.

De momento podemos ver el trailer de este álbum en el que nos presenta el hardware que ha utilizado para producirlo.


Tracklist

A1 / 01. Cycles (The Opening)
A2 / 02. Uprising
B1 / 03. The Carbon Boy
B2 / 04. From Within The Circle
C1 / 05. Endless Shimmer
C2 / 06. And So I Watch You From Afar
D1 / 07. Trust In The True Spirit
D2 / 08. The Totem
E1 / 09. Ode To The Wolves
E2 / 10. First Breath After Coma
E3 / 11. A Mistaken Identity
F1 / 12. Rotary Deadlock
F2 / 13. Cycles (The 13th Chapter)

Comentarios