High Life será el segundo LP de Detroit Swindle

El dúo holandés lo publicará en su sello Heist el 28 de mayo

La dupla formada por los holandeses Lars Dales y Maarten Smeets conocidos como Detroit Swindle ya tienen nuevo álbum a la vista cuatro años después de Boxed Out, su debut en largo. El próximo 28 de mayo el dúo de Amsterdam publicará High Life, su nuevo LP para confirmar -si es que alguien a estas alturas lo necesita- que son uno de los grandes baluartes del house europeo. El sello en el que verá la luz es en Heist, propiedad de la propia formación, y coincide con el quinto aniversario de la creación de la etiqueta.


High Life contará con un total de 10 cortes donde encontramos varias colaboraciones como las de Tom Misch, Seven Davis Jr., Jungle by Night y Lorenz Rhode, que podría considerarse el tercer miembro del grupo ya que es el que les acompaña en sus directos. Hablando de directo, el gran mérito de este LP es que suena a eso, a un directo. Parece más un trabajo realizado por una banda de músicos que por dos productores de música electrónica, lo que le convierte en un trabajo con un gran componente orgánico y natural con componentes House, Jazz y Funk. En definitiva, divertido y sin complejos.

Los propios Detroit Swindle definen High Life como un disco electrónico con un enfoque de live, que combina su amor por el house y los sonidos armónicos del jazz. Por lo tanto es un álbum que se configura tanto para que suene en un club como para escuchar relajadamente en casa o en el coche.

Por el momento ya podemos escuchar 'Flavourism' el track que funcionará como primer single y en el que colabora Seven Davis Jr. aportando las vocales. El EP se pondrá a la venta el 23 de abril y contatará con remezclas de los americanos John Barera & Will Martin y de Pépé Bradock.

Comentarios