Interference Pattern, el segundo álbum de Loud Neighbor

Lo ha publicado Detroit Underground en cassette y en digital


Aún no sabemos cómo se nos puede haber pasado esta noticia. El pasado 21 de febrero Loud Neighbor publicaron Interference Pattern, su segundo LP que ha visto la luz en el prestigioso sello Detroit Underground. Un trabajo en largo que llega cuatro años después de Escape Control el primer álbum del dúo formado por Martín García Blaya y Christina Steele que editarón a través de su propia etiqueta W0RT34M. En este nuevo disco presentan un total de 11 cortes y ya está a la venta en formato digital y cassette.


El disco alude a un patrón de interferencia que, en términos técnicos, es el fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. Una metáfora del trabajo resultante de esta pareja que apuestan por un sonido donde las máquinas y las secuencias resultantes de su manipulación son las protagonistas principales.

Interference Pattern ha sido un trabajo desarrollado en Berlín, ciudad donde residen tras su mudanza desde Brooklyn. Quizá la gran diferencia con su anterior trabajo es que en este álbum se aprecia una diversidad de estilos mucho más marcada. En cierta medida se liberan de un corsé technoide para emprender distintos caminos sonoros como el ambient y el electro, todo ello sin perder la esencia de su sonido compacto y crudo. En ese aspecto se presenta un LP muy maduro.

El argentino Ernesto Romeo colabora con la pareja en dos cortes donde se nota mucho el sonido puro de sinte modular con ese regusto cósmico. La idea de hacer este álbum nació a partir de esas dos producciones desarrollando finalmente once. Techno con ritmos rotos, electro, ambient y hasta reminiscencias houseras es lo que ofrecen en este LP donde las grabaciones de campo y la voz de Christina funciona a modo de narración de un viaje por un platónico universo holográfico, inspirado en la obra de Michael Talbot.

La imagen de Loud Neighbor siempre ha ido acompañada a la parte sonora y para presentar la obra también tienen sus propios vídeos que generaron su propia serie y que se expusieron en Echo Echo en Berlín. Aquí dejamos con el que presentan el track que da título al álbum.


Aquí puede escuchar el trabajo entero y recordamos que ofrecerán un directo este sábado en la madrileña sesión Shine que celebra su quinto aniversario.

Comentarios