Llega la quinta edición de Lapsus Festival

Será el 6 y 7 de abril con jornada diurna en el CCCB y jornada nocturna en la Sala LAUT


En dos semanas, concretamente el 6 y 7 de abril, se llevará a cabo en Barcelona la quinta edición de Lapsus Festival y será la primera en la que su programación se amplie a dos jornadas y ofrezca actuaciones diurnas y nocturnas. Las primeras tendrán lugar en su espacio habitual del evento, el el Teatre del CCCB (coproductor de Lapsus desde su primera edición), y las segundas en la Sala Laut, una de las grandes irrupciones de la noche barcelonesa por la calidad de sus programaciones. Como siempre la organización de Lapsus apuesta por la electrónica más vanguardista y alternativa tanto internacional como local en un entorno donde la palabra masificación la podemos eliminar. Su búsqueda de la tendencia, la comodidad y la calidad de su propuesta es lo que le ha hecho ser uno de los eventos más destacados para los amantes más inconformistas y con el oído más fino de la música electrónica.



La primera jornada será el viernes 6 de abril y su programación diurna en el CCCB estará dedicada a artistas pioneros como la presencia del alemán Hans-Joachim Roedelius, toda una institución del y leyenda del kraut, que presentará en exclusiva su nuevo espectáculo “En Este Instante”. También contarán con un productor visionario como es el norteamericano Craig Leon que es considerado el padre del sonido punk. En su paso por Lapdus interpretará por primera vez en Barcelona sus álbums “Nommos” y “Kanon”. La música más experimental está representada por el dúo hispanonoruego experimental N.M.O. Por la noche el festival se traslada a la salA LAUT en la que habrá un showcase de la plataforma portuguesa Príncipe Discos contando con la presencia en cabina de Dj Lilocox y Dj NinOo.

Pero el plato fuerte llega el sábado 7 de abril con más de 12 horas ininterrumpidas de música. El Teatre del CCCB se abrirá a las 17:00h y por él pasarán artistas de la talla del británico Lee Gamble como gran figura de la bass music, la tunecina Deena Abdelwahed y sus ritmos urbanos, además de los directos de Photay, Rrucculla y Gacha Brakadze en un show audiovisual junto a ID:Mora, el A/V de Renick Bell y un b2b entre Philip Sherburne y Tutu como colofón. Todo ello sin olvidar a unos grandes referentes del sello Rephlex, y grandes reclamos de esta edición de Lapsus, como son los hermanos D’Arcangelo ofreciendo un show resultante de la colaboración entre Lapsus y el Istituto Italiano Di Cultura. 

En este día también estará abierta la Sala Raval con una propuesta de la mano del sello Modern Obscure Music llamada “Voyage to the End of the World” en la que se pretende diseñar una odisea sonora cargada de experimentación con diferentes actuaciones entre las que se encuentra la puesta de largo de Island In The Sun -el nuevo aka de Pedro Vian del que ya os hablamos por aquí– la de Defled y la del dúo NYEM.

La jarana nocturna en LAUT se vuelve más pistera con el showcase del sello británico Whities comandado por Nic Tasker. El propio Tasker estará en cabina y como escudero también contará con Angus Finlayson conocido como Minor Science uno de los artistas que más referencias ha publicado en esta disquera.

Los horarios del festival ya están publicados en su web. Ahí también podrás encontrar y adquirir los abonos para acudir Lapsus. El completo que sirve para acudir ambas jornadas a todas las actividades tanto diurnas como nocturnas es de 65€.


Comentarios