Mugako 2018 anuncia su primer avance

El festival vitoriano vuelve para el puente del 12 de octubre y se amplía una jornada más


Mugako comienza a dar forma a la que será su cuarta edición que volverá a celebrarse de nuevo en el puente del 12 de octubre. La novedad de este año es que el evento vitoriano se amplía una jornada más por lo que comenzará el jueves 11 y durará hasta el sábado 13 de octubre. El festival volverá a celebrarse en sus emplazamientos habituales en Artium para sus conciertos diurnos y la sala Kubik para las actuaciones nocturnas. Las primeras y suculentas confirmaciones también se han anunciado en el día de hoy. Aquí están:


Como siempre el techno y la experimentación van de la mano en la propuesta de Mugako dando una gran importancia a los directos, sobre todo en la parte más diurna del festival. Prueba de ello son los lives confirmados de gente de la talla de Mick Harris como Fret, JK Flesh, Ascion (Repitch), DMX Krew o el murciano Alfonso Alfonso bajo su alias Artificiero.

En cuanto a Dj sets este año contarán con artistas internacionales de la talla de Alessandro Adriani, Skee Mask, Bill Converse, Shed y Mark Ernestus uniendo fuerzas con Tikiman. Esto último de hacer sets comparticos parece que va a ser un formato a explotar ya que también actuarán conjuntamente Avalon Emerson (otra de las grandes novedades) junto a JASSS (una de las grandes sorpresas de la pasada edición), el madrileño Cadency (aka de Hector Oaks) con Cem en una representación de las fiestas Herrensauna que se celebran los domingos en el berlinés Tresor; y el tándem también capitalino entre J.C. y Parallax.

Por último y no menos importante hay que destacar el showcase del reputado sello madrileño Analogical Force con Pervert a la cabeza sumándo a artistas internacionales como Steven Rutter (B12), Pye Corner Audio y Morphology.

Este año también habrá eventos paralelos al festival de carácter divulgativo que se anunciarán más adelante junto a nuevas confirmaciones.

Los primeros abonos ya se han puesto a la venta a un precio de 55€ desde aquí.

Comentarios