Nace ITHAKA Festival

Tres días de música experimental y de baile al aire libre en una villa amurallada del siglo IX en el parque nacional de Monfragüe


Continuamos hablando de festivales, en esta ocasión de uno nuevo llamado ITHAKA que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio entre las murallas almohades de Granadilla (Cáceres), en otras palabras en una antigua fortaleza medieval de origen árabe deshabitada y rodeada por un lago en el corazón del parque nacional de Monfragüe. Un evento inspirado en festivales como Terraforma Festival (Italia), Into the Valley (Suecia) o Comunité (Mexico) donde se huye de lo masivo y se presenta como una experiencia sensorial, ecológica y sostenible al aire libre gracias a un entorno privilegiado.


ITHAKA ofrecerá dos escenarios diferenciados uno en un bosque junto al lago y el otro en una antigua casa de piedra con techo descubierto. La organización pretende genera un espacio seguro y defender los valores de inclusión, diversidad e igualdad con la intención de representar la máxima variedad posible de backgrounds, procedencias y géneros de los artistas, así como la diversidad geográfica, social y cultural de los géneros musicales representados.

En ese aspecto ITHAKA se presenta como un festival rico en experimentación, vanguardia, baile y, sobre todo, multiculturalismo. En su primer avance encontramos los siguientes nombres de un total de 20 artistas que se irán revelando en los próximos meses: Amir Alexander (EEUU), anu (Inglaterra), Arrogance Arrogance (Portugal), Bedouin Sahrawi (Sahara Occidental), Jasss (España), LIE Radio (España), Live Code Mad (España), Dj Makobu b2b Nidia Minaj (Angola-Portugal), Nazira (Kazajstán), Object Blue (Inglaterra), SIREN (Inglaterra) y Sisso (Nyege Nyege, Uganda). 



Admás del componente musical en el festival será escenario para celebrar mesas redondas y talleres, además de disponer de un camping situado en un bosque al otro lado de la villa. Las entradas ya están a la venta por por 75€ hasta abril.


Comentarios