Orbe y sus atracciones mentales llegan a Feline

El productor gaditano presenta nuevo 12" en el subsello de Suara


Orbe continúa en un momento dulce siguiendo la dinámica del 2017 en cuanto a lanzamientos discográficos se refiere. Si el pasado año lo cerró con EP's es sellos como Hivern Discs, Analog Solutions o Mental Groove además de publicar su segundo -y muy reivindicable- álbum Interplant, ahora el productor andaluz recala en Feline, el subsello de Suara que solo edita en vinilo, editando Minds Attractions. Un EP que ya se ha puesto a la venta y que es un claro ejemplo de la versatilidad, en cuanto a techno se refiere, de la que hace gala este artista.


Un trabajo que cuenta con cuatro cortes originales, dos por cara del vinilo. El EP no se anda por las ramas y la primera producción que nos encontramos es la que da título a este trabajo. Como su propio nombre indica estamos ante un track profundamente mental, incisivo y con un toque muy limpio y minimalista. Pero si nos tenemos que quedar con un tema ese es 'Acetate Tribute' donde Orbe hace un ejercicio de dub-techno tremendamente elegante y profundo. De los que te atrapan.

La cara B se abre con el lado más cósmico y tántrico del artista donde no puede evitar mostrar sus grandes influencias como son Eduardo De la Calle y, por extensión, Jeff Mills. El resultado es 'Davaluated' con un techno más allá de las estrellas y con la intención de remover pies, brazos y chakras. Cerrando esta quinta referencia de Feline hayamos la otra gran sorpresa del EP como es 'Last Minute In Space', que podría tener las mismas características anteriores pero barnizadas por un Plastikman en plena forma. Potente y arrollador trabajo de Orbe que sirve como herramienta ideal para esos dj's de techno oscuro y cerrado.

Aquí abajo lo podemos escuchar:



________

Foto: Pablo Gallardo

Comentarios