Proc Fiskal estrena EP en Cosmic Bridge

Grime, jungle y garage oscuro en el sello de OM Unit


Hello Boss EP es el primer trabajo del año que se editará en Cosmic Bridge, el sello del británico OM Unit uno de las figuras de la bass music británica. La rúbrica viene de la mano de Joe Powers conocido como Proc Fiskal, un artista que proviene desde Edimburgo y que pertenece a la escena grime de las islas y que ha proporcionado material para los sets de gente como Spooky, Grandmixxer o Jack Dat entre otros. El fichaje por parte de OM Unit para su sello viene porque el escocés sabe capturar la esencias del girme, el jungle y el garage más oscuro con patrones rítimicos propios del footwork americano. El resultado es este lanzamiento compuesto por cuatro energéticos cortes pensados para los dj's de estos estilos.


Por lo tanto tenemos sonidos puramente británicos a 160 bpms en los que el productor bebe de diferentes fuentes. 'A Fragance' es un ejercicio nostálgico con matices ragga que nos transporta a mediados de los 90. El track de da título al EP se inspira en una película de Bollywood, concretamente en una escena de un enfrentamiento de donde saca los samples vocales, una producción oscura y cargada de tensión con un constante y laberíntico juego entre la percusión y la batería que cuenta con elementos orientales.

La cara B se inicia con 'Who Can’t Hear', un tema jungle de corte clásico pero actualizandolo a las técnicas de producción modernas en el uso de una resonancia en la línea de bajo, unos ritmos suavizados y cierto toque ensoñador. En definitiva, tiene el espíritu alegre pero no lo presenta de forma cruda. Para cerrar recurre al grime con 'Window Cat' que a la postre se convierte en el track más frío de un trabajo que se pondrá a la venta el 23 de marzo y del que podemos escuchar un avance aquí abajo.

Comentarios