Barış, K en la Sala El Sol

Discoteca y Morning Fever se unen para traer a este artista turco a Madrid este viernes


Bajo una especie broma interna entre los chicos de Discoteca y Morning Fever que surgió en el marco de la primera edición de UVA Festival en Ronda, seguramente de mañaneo, la frase "Barış, K en mi salón" transmuta a Barış, K en la Sala El Sol este viernes 20 de abril. Una oportunidad única de poder ver a este dj, productor y digger turco en Madrid. Ambas promotoras se unen para traer una figura imprescindible para entender la escena y la música de club turca.


Barış K tiene una larga trayectoria en Estambul. Hijo de un artista de música clásica turca y coleccionista de vinilos, sus comienzos se remontan a los años 90 pinchando en bares de rock mientras trabajaba como camarero en el jazz cafe Gizli Bahce. De ahí comenzó a despachar vinilos en la primera tienda de discos indie de Estambul donde conoció a Ismet, con quien empezaría una serie de fiestas clandestinas y el programa de radio Satürn. En esta época pulió su técnica y fue lo que le abrió las puertas a ser el residente del club Godet en 2001 para luego crear Minimüzikhol.

En estos años fue cuando comenzó a construir su personalidad sonora al lanzarse a la búsqueda de música turca abandonada y descatalogada de los sesenta y setenta con una especial prediclección por la psicodelia, el funk, el disco y el folk. Esto le llevó a la realización de varios mixes y a producción de edits bajo el nombre de Eurasia. Aquí fue cuando el foco internacional se puso sobre él y su música empezó a sonar en plataformas como Beats in Space o Lovefingers. Este impulso fuera de Turquía es el nexo que une su música oriental con occidente.

Además de su trabajo como selector tiene una gran actividad como productor desde sus edits como Eurasia en Nublu Records, a la colaboración con el clarinetista Hüsnü Şenlendirici, Oyun Havasi, para Doubleroom Records, o su primer solo que sacó en Mad Bros Records. Además, es una de las mitades del dúo de folklore y fusión Insanlar, al que recientemente se pudo ver actuar en el museo Reina Sofía.



Junto a Barış K su música particular, denominada por algunos como disco kebap, estarán Fer Xplosion como residente de Discoteca y Juanito Jones representando a Morning Fever.


La fiesta arrancará a la 1:00h y se alargará hasta las 6. Las entradas anticipadas las puedes adquirir desde aquí. En puerta son 14€ con copa.

Comentarios