Clara Brea firma la novena referencia de Solid Tapes

Una banda sonora distópica en cassette

Solid Tapes presenta su nuevo lanzamiento, el primero de este año y el noveno del sello, que se pondrá a la venta este viernes como siempre en una tirada limitada de 60 cassettes. En esta ocasión la disquera madrileña especializada en música ambient y experimental, recurre a Clara Brea en lo que es su primer trabajo en solitario y que a la vez es su primer álbum. El título del mismo es Dystopian Ost.


La productora configura un disco con un proceso creativo y de grabación que ha durado dos años (2016 y 2017) y que se ha realizado a medio camino entre ciudades como en Ibiza, Berlín y Madrid. Por este motivo el LP compuesto por ocho producciones tiene como temática un viaje hacia un futuro incierto. Una banda sonora hacia una distopía donde la relación hombre y máquina es algo cada vez más estrecho y natural. Ese aire industrial y cyberpunk de elementos retro se percibe en la composición al haber sido un trabajo basado en exclusivamente en hardware.

Máquinas míticas como el Sequential Circuits Prophet 6, el sinte Roland Juno 106, configuraciones presonales de sintes modulares y el uso de cajas de ritmo vintage son el alma del discurso de Clara Brea. Un trabajo maduro y ambicioso con pasajes ambientales, oníricos, industriales, abstractos,  emotivos y en cierto momento apuesta por un sensual slow dance metálico. Dystopian ost es un disco que palpita y respira, lo que no le hace decaer nunca y se escucha de un tirón sin aburrir en ningún momento. 

Aquí podemos escuchar uno de sus cortes:


Comentarios