Clubbing Como Forma de Vida: del 24 al 30 de mayo (2018)

Asoma Ibiza en un repetitivo horizonte. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo, esto es #CCFV: recomendaciones para el baile a nivel nacional desde el 24 hasta el 30 de mayo, ambos inclusive. Casi despedimos mes con más aperturas ibicencas, con propuestas tremendamente atractivas y con otras interesantes pero ya vistas anteriormente.


JUEVES

·Madrid:

-Nada como ver a los grandes clubes, o sesiones, salirse de lo habitual en sus programaciones, es como abrir un tercio de Mahou bien frío un 25 de julio en Madrid. Mondo Disko presenta esta noche el directo de la productora Perel, venida desde Berlín con su debut en largo bajo el brazo. Hermetica, así se llama el LP, es un trabajo enfocado a la pista de baile: melodías, ritmos y sonidos serios que buscan ese movimiento de cadera; se publica en DFA, por lo que la calidad está contrastada. Supongo que, Perel, cogerá el micro para cantar ese hitazo llamado Alles. Estamos ante un posible bolazo en la sala Cocó.


El que no quitará ojo de la pista mediante su discurso será el británico James Ruskin. El veterano del Techno es el segundo invitado de la semana en Mondo y pasará por cabina el próximo sábado. Ruskin siempre será un DJ respetado por aquello de llevar en el circuito más años que el sync y gestionar una etiqueta como Blueprint. Será una velada Techno como nos gusta por aquí.

VIERNES

·Madrid:

-Tal y como comentaba anteriormente: arriesgar, y buscar diferenciarse de lo cotidiano, ensalza la escena de club en cualquier ciudad. En este sentido, aquí, en la capital, tenemos un bastión como Siroco que sirve como caldo de cultivo en la escena underground: donde primero ocurren las cosas. Y esto es porque sesiones como Possible Others ofrecen eventos como el de este viernes noche con Phuong Dan de invitado, siendo su debut en Madrid. Será su tercera fecha y ya se posiciona como una recomendación a tener siempre en cuenta. Primero fue FYI Chris, luego Interstellar Funk y ahora Phuong; atractiva trayectoria, a seguir así. Eclecticismo es la palabra que mejor defino el estilo del invitado, así que todos con el Shazam preparado para cazar los hits. Damaru y Baldman redondean el cartel.


·Barcelona:

-No hay #CCFV sin el puente aéreo. Siguiente parada en la sala Apolo para ver lo que ofrece Nitsa Club en su último fin de semana del mes. Mientras algunos se siguen preguntando si hay vida en otros planetas, Jeff Mills volverá a demostrar que su talento tras los platos no es de este mundo este viernes en la sala principal del Nitsa. En la otra sala, en Astin, la cuarta fecha de Marvin & Guy, con su sello Equation, tendrán a la pareja Underspreche como invitados, donde ofrecerán un directo entre Techno y House en la línea de Correspondant, Innervisions o Equation.


Ya en sábado noche, la cabina de Nitsa será visitada por Craig Richards y Binh en lo que será un B2B británico-germano muy atractivo para el oído inquieto, pueden ser cuatro horas interesantes donde mezclarán sus estilos dispares. Esto en la principal y el talento local en Astin: Tony Bruce Lee, LKGT, Ameba DJ’s y JMII en la segunda parte del Ameba Festival que se celebra, también, el sábado durante el día en el Parc de l’Espanya Industrial con entrada gratuita.

-Pero antes de que llegue la noche en Barna, el ciclo Dnit reclama a los más eruditos de la pista para su nueva cita. El CaixaForum recibirá la visita del artista noruego Deathprod, veterano y experimentado productor de Ambient. Dicen que es muy difícil verle actuar en directo, así que se trata de una oportunidad interesante. También dicen que su registro abrió caminos en el Ambient y que hoy en día influencia al denominado Dark Ambient que tanto gusta hoy en día, aumenta el interés en Dnit.

-Primer comodín de la semana:

+Con Rex The Dog en This Side Up, fiesta que se desarrollará en la sala Parallel 37. Jake Williams es un producto fiel a esa institución llamada Kompakt, y en este año ha publicado un nuevo EP que romperá la pista de Parallel. Brazos arriba cuando suene Crasher.

·Ibiza:

-En el primero de los vuelos que daremos a la isla blanca, comentar que otro año más los mandamás del circuito ibicenco se reúnen en el IMS Dalt Vila 2018 para presentar, por así decirlo, esta nueva temporada que comienza. Y el IMS sigue la línea continuista de la isla, parece que el pastel ya está repartido y no interesa el cambio o el riesgo, por eso el cartel del IMS tendrá a Peggy Gou como único nombre refrescante. Las sesiones serán formato B2B menos la de Sven Váth y la del residente Burn de este año Furkan Kurt. Horario diurno desde las 17 a un precio de 55 lereles, en el Dalt Vila. Ahí van los horarios:


·Valencia:

-Velada Techno en Ágora Club con la fiesta que han montado desde Hypnotica Colectiva y Subsist Records. El principal reclamo es el directo de una bestia del Techno sin concesiones como Voidloss, su directo peinará algo más que las cejas de los asistentes; nada como recuperar de su SoundCloud el Live que hizo en Gijón para el previo a este evento. El resto de DJ's confirmados son: David Verdeguer, Fon Subsist, Liss Casaro, Domingo Abia Moreau, Jesus Ctg, Active Sense, Rafa Raszia y Raúl Blanet. Esto será una farra que comenzará a las 20 horas terminará bien entrado el domingo, a la misa de las doce no llegarán unos cuantos.


SÁBADO

·Madrid:

-Tenemos bolazo este sábado con la sexta de Metacírculo en el Círculo de Bellas Artes. Solo he podido acudir una vez a esta joven iniciativa y quedé prendado de sus posibilidades e intenciones, las citas siguen y para la de este mes presentan cartel con Minor Science y los señores Jonson, casi nada. Dos invitados muy sugerentes que provocarán una gran entrada si el efecto Champions no lo impide. Sobre Minor Science comentar que es uno de los productores de moda, sus trabajos en Whities son rompe ventas y su nivel es muy alto pese a su corta trayectoria, un futuro headliner. Y qué decir de la aventura musical de Mathew Jonson y su mujer: Mathew a las pianolas y ella al micro. Completa el cartel el residente Cumhur Jay y los valencianos Five Points.



-Comodín en Siroco:

+Con la presencia de Terranova, otro productor afín a Kompakt como el antes citado Rex The Dog. Viniendo desde el sello de Colonia se puede intuir el discurso pistero, melódico y vocal del invitado. David Ponziano, Fran Zaragoza, Hakk y SOSANDLOW cierran el cartel de esta fiesta bautizada como Música Cavernícola.

·Barcelona:

-Ya dimos cuenta de que el verano ya comenzó en la ciudad condal con la apertura de La Terrrazza del Poble Espanyol; y eso que por allí tampoco es que tengan un tiempo veraniego como aquí en los madriles… Pero llega Tornado Wallace para calentar el ambiente de la pista este sábado en la fiesta Pure, con su aplaudido discurso entre el House y el Techno con partículas Lo-Fi, sin ataduras a poner más estilos. Los residentes SPFZ y Turko secundarán a Wallace.



-Valioso comodín desde Razzmatazz:

+Valioso y numeroso porque las diferentes salas del Razz ofrecen diversas alternativas en pista: concierto de la rapera Pincress Nokia en la sala principal para el viernes, Culoe De Song en The Loft para los que busquen House, Setaoc Mass en clave Techno para LoLiTa; y ya en sábado: Project Pablo llega a The Loft y DJ Katapila, más Awesome Tapes From Africa, estará en LoLiTa formando dos comodines atractivos si hace frío para ver a Wallace.

·Ibiza:

-Volvemos a Ibiza para comentar dos nuevos Openings, el de Ushuaia y la residencia de Black Coffee. Empiezo por Ushuaia: más de lo mismo con Richie Hawtin como cabeza de cartel más Adam Beyer, Maya Jane Coles, Andrea Oliva, Hito y Francisco Allendes. Ya puedes ser un gran fan de alguno de los confirmados o, simplemente, tener la necesidad de pisar pista, porque no vivirás nada nuevo en este primer evento del lujoso hotel Ushuaia. Continuismo puro. Si entras antes de las 16 –recuerda que Ushuaia es un club diurno– la entrada vale 40€, más tarde 60.

-Y para cuando Richie termine con la turbina, Black Coffee espera en la acera de enfrente con el estreno de su segunda temporada en Hï Ibiza. Serán veinte fechas con invitados muy recurrentes y otros no tanto, pero de estos muy pocos. En su estreno contará con: &ME, Blond:ish, Salomé, Themba y él mismo en la Room 1; y en la Room 2: Housekeeping, Audiofly, Serge Devant, Mandar y Guy Mantzur. Entradas a 50€.

·Fraga (Huesca):

-Florida 135 también sigue con su línea continuista y convencional, parece que es la fórmula que mejor les va en estos tiempos. Para este sábado presentan un evento en el que confirman la presencia de: Joris Voorn, Dense & Pika y Egbert. Tres invitados donde los dos primeros aseguran buena entrada en pista: Joris sigue en pie con su sello Green donde publica trabajos afines a su estilo melódico, donde suelta alguna remezcla suya; y sobre Dense & Pika decir que mantienen su discurso desde hace un lustro.

·Coruña:

-El que rompe con esta vertiente del acomodo es el escocés Edit Select. Lo suyo siempre ha sido el Techno pero adaptándose a los tiempos, ahora su Techno suena profundo y oscuro, un Ambient Techno que despliega en su reciente LP, Cyclical Undulations, editado por Soma Records. Anthony, el tipo tras el artista, será el invitado del showcase de Orbit en Le Club este sábado noche. Amulador y Yassine completan el cartel.

DOMINGO

·Barcelona:

-Nueva merendola en el Poble con el sexto Brunch In The City. A eso de las 13 horas todo estará preparado para quien quiera acudir con los más pequeños de la casa y mostrarles su primera pista de baile –aunque yo no lo recomiendo para evitar situaciones innecesarias–, también habrá puestos de comida para los que no pasen por casa y vengan con lo puesto; tres horas más tarde la música empezará a sonar con Baldo en cabina. Maya Jane Coles, Special Request y Lazare Hoche son los invitados de esta cita; siendo Maya quien cierre tras Request, no sé quién es el encargado de hacer los horarios, pero le recomiendo que repase los discursos de sus invitados. Adjunto horarios:

+16:00h a 17:00h Baldo, 17:00h a 18:30h Lazare Hoche, 18:30h a 20:15h Special Request, 20:15h a 22:00h Maya Jane Coles.

+Upload Room: 17:15h a 21:00h Baldo, 20:30h a 22:00h NØLAH Live.

·Ibiza:

-Solomun no puede faltar en ninguna de las temporadas ibicencas, aunque ya aburra de tanto tiempo en los carteles de las propuestas de la isla. Él tiene su escueta residencia en Pacha en la que solo lleva un invitado por fiesta, se llama Solomun +1 y en su estreno contará con el italiano DJ Tennis. En cuanto a lo musical: Solomun sigue publicando remezclas con gran repercusión en su estilo entre el House y Techno melódico.

MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Última recomendación de esta semana para la gran novedad ibicenca de esta temporada: el Grand Opening de Cocoon en Pacha. Será el próximo miércoles, si ahora Cocoon pasa a los miércoles, y Sven contará con: me, Dana Ruh y Dorian Paic. Un cartel soso para ser su estreno de este nuevo proyecto en Pacha. Sven tiene que remar mucho en esta temporada número 19 para él… Tickets por 40€.



CALENDARIO:

+30 de mayo en Barcelona: A$AP Rocky, Four Tet y muchos más en Primavera Sound.
+1 de junio en Madrid: Marcellus Pittman en Café Berlín.
+1 de junio en Ibiza: Dimitri Form Paris, Roger Sanchez… en Glitterbox.
+2 de junio en Madrid: Carl Cox, Misstress Barbara… en Fabrik.
+4 de junio en Ibiza: Ricardo Villalobos, DJ Sneak… en Pyramid.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios