Nix presenta su tercer encuentro en Madrid

Charlas, coloquios, debates y mesas abiertas del 17 al 19 de mayo sobre el mundo de la noche, su cultura, sus problemáticas y sus soluciones


Nix es de esas bonitas iniciativas que nacen con la intención de sumar y crear un espacio de reflexión dentro de la escena nocturna y el mundo clubber. Un foro de encuentro de diferentes agentes del sector que pretender crear un movimiento planteado por un grupo motor abierto, horizontal y en espiral. Los días 17, 18 y 19 de mayo llega una tercera convocatioria en Madrid donde se suman colectivos de la capital como Her Beats, EAC, Geométrika FM, MUTTED y XXXO y en los que se contará con la presencia y participación de la Club Commission de Berlín, la Alcaldía Nocturna de Ámsterdam y una representación de la escena nocturna palestina, en lo que sin lugar a dudas representa la cita más internacional.


Nix presenta una serie de actividades como coloquios y charlas abiertas que tratarán diferentes aspectos de la actividad de Madrid en horario nocturno: aciertos, problemáticas y cómo podemos aprender de capitales como Berlín o Ámsterdam. Todas ellas llevadas en diferentes localizaciones de la capital como el Goethe-Institut, Medialab-Prado o la Casa Árabe. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Entre los invitados más destacados encontramos a Lutz Leichsenring (Club Commission Berlín), Mirik Milan (Night Mayor Amsterdam), María Ballesteros (Asoc. PAM), Clara Serra (Asamblea de Madrid) o Sama AbdulHadi (artista y activista palestina), esta última estará presente además con su música en el exterior de la misma Casa Árabe.

Este tipo de citas están pensada para la búsqueda de medidas innovadoras, la resolución de conflictos y la propuesta de implantación de medidas que favorezcan el desarrollo de un modelo económicamente rentable, socio-culturalmente creativo y responsable con el medio ambiente.

Por supuesto que desde Electrónica & Roll recomendamos encarecidamente la asistencia. No todo en esta vida es baile por el baile, también tenemos que ser responsables y conscientes de todo lo que ello supone.

Comentarios