Nuevo material de Bob Moses

El dúo regresa con 'Heaven Only Knows'


Bob Moses rompe su silencio artístico tres años después de su álbum debut con el anuncio del que será su nuevo single. Tom Howie y Jimmy Vallance presentan 'Heaven Only Knows' que se pondrá a la venta en una edición limitada en vinilo el próximo mes de agosto. De nuevo el dúo canadiense recala en Domino Records donde editaron Days Gone By. Para redondear este lanzamiento los de Vancouver han contado con dos remezclas de la mano de Matthew Dear y Falty DL para acercar su música a la pista de baile porque queda claro que han abrazado definitivamente esa electrónica de ecos pop y mucha melancolía.


No está de más recordar que el proyecto Bob Moses nació en Brooklyn hace 6 años desde el sello Scissors & Thread con un house sensual y, sí, melancólico, donde las guitarras y los instrumentos tenían tanto o más que decir que los sintetizadores. Tras un par de pelotazos en este sello era cuestión de tiempo que uno más grande les rondara y acabaran fichando por ellos como así fue cuando Domino Records llamó a su puerta para que editaran primero un reivindicable EP en 2014 llamado First To Cry y un año más tarde su álbum debut que los pondría en el mapa musical más allá del puro underground.

Hablamos en términos que gracias a este lanzamiento les permitió participar en The Ellen Show, y supuso dos nominaciones a los Juno, dos a los Grammy (ganando uno) y un top en la radio estadounidense con 'Tearing Me Up'. Algo impensable tres años antes pero que les ha permitido estar de gira por festivales de medio mundo durante todo 2016 y parte de 2017.

La fórmula con la que directamente juegan en otra liga conquista tanto a los amantes de los sonidos más guitarreros como a los que gustan de ambientes más clubbing, aunque es inevitable que para estos últimos algo de mordiente canalla han perdido. Porque sí, por ejemplo este 'Heaven Only Knows' no se puede decir que suene mal pero es bastante dudoso que alguien lo pinche en un club. Habrá que esperar a escuchar las remezclas de Dear y Falty DL que seguramente sean más incisivas. 

Aquí dejamos el videoclip de este single.



Comentarios