Clubbing Como Forma de Vida: Especial Off Week (2018)

Cinco citas que no puedes perderte en la semana grande de Barcelona. Por Alba Nogueira y Alejandro Rodríguez


Clubbers de España y del mundo esto es CCFV y no, no somos Blac pero hoy traemos esta agenda especial de cara a la próxima Off Week. Para los amantes de la electrónica, Barcelona y la primera quincena junio es lo que para los capillitas la Semana Santa y Sevilla, es decir: la semana grande. La cual, gracias a Dios, está a punto de llegar y con ella toda la gran variedad de oferta musical que se distribuirá entre diferentes puntos clave y no tan claves de la ciudad Condal. Este año, además, con una tónica muy especial; celebrar el vigésimo quinto cumpleaños de uno de los mejores festivales ya no solo de la península, sino del mundo: Sónar.


No obstante, como hemos dicho, la metrópoli catalana se colma de eventos, charlas, conferencias. Todos los grandes y atípicos productores, DJs, promotores así como los diversos entes que conglomeran la industria, se dan cita para deleitar y deleitarse musicalmente de una semana que acoge un amplio abanico de asiduos pero también, novedosos showcases.

Dada la magnitud de tan repleta agenda, nosotros hemos querido hacer nuestra particular selección. Somos conscientes de que nos dejamos muchas citas –algunas muy suculentas– en el tintero, pero desde nuestro humilde criterio, estos son los 5 eventos imprescindibles:

-Suara's Showroom 2018 (Del 12 al 16 de Junio)

Como en todos los grandes hitos, siempre es recomendable empezar de forma gradual e ir subiendo el ritmo poco a poco. Es por ello que uno de los mejores destinos para comenzar es el Showroom celebrado en una de las bases de operaciones de Suara, su tienda físca en el barrio barcelonés del Born.

Conocido también como el sello de los felinos, no podíamos dejarnos en el tintero el que quizá sea uno de los sellos más internacionales que tenemos en nuestro país, y todo ello gracias a su buena visión y a su particular manera de aceptar y de no cerrar puertas a ningún género de electrónica (y no electrónica).

La Suara’s showroom es ya una cita clásica en la semana clave de la metrópoli, y descritos por ellos mismos: “se trata de un punto de encuentro entre arte, moda, gatos, música y sets en directo.” A lo largo de 5 días todo esto se irá sucediendo y podremos ver a algunos artistas como Andres Campo, Flug, Arjun Vagale, Roberto Capuano, Oliver Deutschman, Ramiro López, Bastian Bux, Stewart o la cabeza visible de la marca, Coyu, entre otros. Ya que aún quedan muchos nombres por anunciar.

Si diriges tus pasos hacia el Parc de la Ciutadella, la parada y visita a la crew de Suara es obligatoria, además es importante destacar que un porcentaje de los beneficios que obtienen se dona a Suara Foundation, una organización sin ánimo de lucro que rescata gatos abandonados de la calle. 



-Numbers / Futura / Odd Fantastic BCN 2018 (14 de Junio)

Parecía que el momento no iba a llegar, pero hace unas semanas se pronunciaron y la espera concluyó, mereciendo y mucho la pena. Otro año más, el sello británico con sede en Glasgow, Numbers, vuelve a sorprendernos con un apetitoso plantel de artistas que llenaran con su característico color sonoro, una OFF WEEK cuanto menos especial. Esta vez y uniendo fuerzas con las agencias de booking Futura y ODD

Fantastic han cincelado un line-up al que no le falta absolutamente nada. Asimismo, y a diferencia de la pasada edición, ésta está compuesta por un 70% de representación femenina. Lo cual nos enorgullece y alegra cuanto menos, pues es necesario y fructífero visibilizar el increíble talento artístico y profesionalidad que manejan muchas DJs dentro de la pista.

Nuevamente, el icónico club barcelonés Nitsa, será el encargado de hospedar desde las 23:30 hasta aproximadamente las 6 de la mañana, los diferentes ritmos y buenas vibraciones que ya se auguran. Los protagonistas que harán que eso sea posible se dividirán a lo largos de las dos salas que hay, lo que nos llevará a estar de un lado a otro porque todas las actuaciones prometen y mucho. Nitsa, comandada por el label en cuestión y uno de sus mayores representantes, el escocés Jackmaster, tendrá como invitados especiales a: Peggy Gou, Peder Mannerfelt, Spencer, Rroxymore, Eclair FiFi, Ylia y Fra.

Mientras que la otra parte del club, la recién remodelada Astin y personificada por las agencias Futura y Odd Fantastic contará con cuatro grandes e inigualables mujeres como son: Avalon Emerson, Lena Willikens, Aurora Halal e Inga Mauer. 



-Secretsundaze – Barcelona (15 de Junio)

Sin duda, se trata de uno de los encuentros más atractivos de la semana. Para los que hemos tenido la oportunidad de estar en una de sus fiestas, podemos decir que el ambiente que se respira es totalmente inmejorable. Desde la organización hasta el grupo que se encuentra en la última fila existe un vínculo muy familiar, con el que no es común encontrarse en fiestas de electrónica.

Tras un par de años de “mudanza”, volverán a alojarse en la Carpa & Picnic del Poble Espanyol, un escenario al aire libre que sin duda encaja a la perfección con el espíritu que profesa Secretsundaze. Haciendo alusión al line up, han reunido a una serie de artistas acorde a la exquisita línea musical que suelen llevar. En primer lugar Joy Orbison, selector de primer nivel que acaba de demostrar una vez más su versatilidad, sacando nuevo EP en Hessle Audio en colaboración con el saxofonista Ben Vince.

Seguidamente, el co-fundador de Rush Hour, Antal, quien es ya un habitual en este tipo de encuentros, nos deleitará con su amplio conocimiento musical y las largas horas de diggin que se esconden tras él. A ellos se suman el dúo que llevan por nombre uno de los festivales que más se encuentra en el punto de mira de los clubbers más exigentes y adeptos: Dekmantel Soundsystem.

Si el año pasado pudimos ver en primera persona la magia que desprendió el Funkineven junto a Marcellus Pittman, este año han decidido que Byron the Aquarius tome el relevo de Pittman para volver a dar lecciones de house de alto nivel. Nacida en Sudáfrica pero actual residente en la capital inglesa, la fundadora del sello Uzuri Recordings, la gran Lakuti nos pondrá a prueba con sus gran capacidad a la hora de hacer una selección de ritmos; y cerrando el cartel, la dupla que da nombre a la fiesta, al sello y a ellos mismos como artistas: los inigualable Secretsundaze.



-The Life and Death Party (16 y 17 de Junio)

Uno de los aspectos maravillosos que componen la ya tan demandada Off Week, es sin duda, la creatividad de la que muchas fiestas gozan. El sello alemán Life and Death es ya todo un experto en llevar a cabo noches de ensueño y para ello, nuevamente, han optado de la mano de Proyectual por una localización a la altura como es Vila Habana. Una edificación de 1935 a las afueras de Barna, con un estilo colonial y que cuenta con un extenso jardín copado por una amplia vegetación, donde perder la noción del espacio y el tiempo será todo un placer para nuestros oídos, y una aventura para nuestros sentidos. Los cuales navegarán en las diferentes atmósferas y estilos a las que los más de 15 artistas que componen el cartel, nos van a sumergir.

Ya en la edición pasada se convirtió en uno de los eventos más llamativos y que además clausuraban una semana inolvidable. Para esta ocasión, no solo volverán a poner la nota final a tan intensas jornadas, sino que han decidido ampliar su horario, abarcando así también el sábado 16 desde las 5 de la tarde y concluyendo su jarana el domingo 17 de junio a las 5 de la mañana.

Todo ello comandado por el jefe Dj Tennis, quien actuará en las dos ocasiones como Marvin & Guy y que se verán acompañados por el live de Autartick al igual que Perel, Discos Paradiso, Gerd Janson, Job Jobse, Leon Vynehall, Midland y Red Axes el sábado. DJ Bone, DVS1, Gommage DJ Team, Marcelus Pittman, Mariel Ito, Moscoman, el live de Ninus Du Brasil, Wrong Therapy y Eagles & Butteflies, quien ha sido confirmado como invitado especial, el domingo.

Ambos días, con sus respectivas noches, apuntan maneras y eso se nota en la buena acogida que ha y está tenido el evento, producto de lo bien que se lo montaron en 2017. Y que les ha llevado a un rápido sold out el sábado y a estar a punto de volver a hacerlo con el domingo, así como con el abono para ambos días. Una cosa está clara: desean celebrar a lo grande su octavo cumpleaños barcelonés.



-Innervisions Barcelona (17 de Junio)

Y, por último, pero no por ello menos importante, un sello que por excelencia suele ser de los más aclamados en la semana santa de los bpms. Y es que, los alemanes de Innervisions, tal y como ya han anunciado en su evento: “nos invitan a comprometernos en la creación de lazos humanos en tres espacios idílicos del Poble Espanyol.” Sumado el espacio donde se desarrollará hay que sumar el gran elenco de artistas, más de 20, que componen el cartel, el más grande de su Off Week hasta la fecha. El sello, que este año cumple su decimotercer aniversario, es ya un emblema de la semana de Sónar. Gracias a su manera seductora de seleccionar localizaciones, así como su especial cuidado a la hora de pensar en el line up, ha conseguido posicionarse como uno de los encuentros ineludibles de la ciudad Condal. Por primera vez, la gran arenisca de la Plaza Mayor se unirá con la vista expansiva de El Monasterio, los exquisitos greens de Carpa & Picnic Area, y el espacio íntimo de Upload. En ellos, un abanico difuso e inmejorable de artistas actuará con una diversidad de medios y metodologías: live y DJ, solo y b2b, vinilo y digital.

Entre los nombres que podremos encontrarnos están Âme -quienes repartirán tracks entre live y dj set- Alex From Tokyo, Avalon Emerson, Ben UFO, Discodromo, Dixon, Floating Points (dj set), Gerd Janson, Henrik Schwars (live), Jamie XX, Job Jobse, Keope (live), Marcus Worgull, Mathew Jonson (live), Perel (live), Red Axes (live), Solar, Trikk, Willikens & ivkovic y un invitado especial del que aún se desconoce el nombre. Y es que, como bien se puede apreciar, todo ello nos llevará a sentir la danza como lugar imaginario de pertenencia. Un reto difícil pero no imposible para Innervisions.


_______________________


Encuentra en Instagram a Alba y a Alex



Comentarios