Innervisions desembarca en Barcelona

El colofón de la semana de Sónar lo pone el sello de Dixon y cía este domingo


Ya lo sabéis. Estamos en la semana de Sónar. Del 25 aniversario del festival barcelonés que hace que la ciudad condal se convierta en el epicentro de la cultura clubbling en estos días. El festival ya de por sí mastodóntico es un terremoto que genera multitud de réplicas por toda la ciudad surgiendo un montón de eventos paralelos. Sin embargo queremos incidir en uno que se llevará a cabo el día después del festival y que se encuadra dentro de la categoría OffSónar, es decir, hay algún tipo de colaboración con la organización porque esa nomenclatura estaba prohibida desde hace unos cuantos años. Hablamos cómo no, de la vuelta de la crew de Innervisions al Poble Espanyol con un evento que podría ser en sí mismo un propio festival.


La vuelta del prestigioso sello alemán a este lugar es toda una declaración de intenciones con un cartel de los que pueden hacer salivar a cualquiera. Pero antes de desmenuzarlo hay que aclarar que esta fiesta se extendará a lo largo de las tres zonas habilitadas como son la Plaza Mayor, La Carpa / Picnic Area, El Monasterio y una área más íntima llamada Upload. Es decir, es una apuesta muy fuerte y en el sello tienen que estar muy seguros de que un domingo, después de toda la tralla que supone ir a Sónar (o a las fiestas Off Week), una gran cantidad de gente tenga la suficiente resistencia en su cuerpo para aguantar una jornada más de baile y diversión.

Pero claro, es que el plato es muy apetecible. Por un lado por la gran cantidad de directos de primera categoría que ofrecerán como los de Mathew Jonson, Perel, Keope y Red Axes a los que hay que sumar a dos sospechosos comunes de Innervisions como son Âme (en un híbrido de Dj set y Live) y Henrik Schwarz.

En cuanto a los encargados de subirse a cabina la nómina empieza por dos nombres que serían cabeza de cartel de cualquier festival como son Jamie XX y Floating Points. Si sumas un Gerd Janson, una Avalon Emerson, un Ben UFO, un Alex From Tokyo o un Job Jobse como primeros espadas bien secundados también por Discodromo, Solar, Trikk y Willikens & Ivkovic queda un cartel de lo más potente. Y aún no hemos contado a Dixon como revienta-pistas y Marcus Worgull como escudero. El broche lo pone un invitado especial que no han anunciado ¿quizá alguien que actue en Sónar? ¿Quizá algún guiño a Barcelona con algún artista local?

Solo saldremos de dudas si estamos presentes. Si dudas si ir o no ir, recordamos que aún quedan entradas para esta bacanal de hedonismo de la mano de los alemanes. 


Comentarios