BLD golpea de nuevo con Chamber Trax

Desfase ravero y ácido en lo nuevo en 12" del productor andaluz


Cada vez que Baldo Gallego reactiva su proyecto BLD, y por extensión su sello BLD Recordings, es noticia. Este dj y productor jienense que reside en Barcelona y que es fácil verlo en salas como Razzmatazz siempre se le suele asociar a sonidos más houseros gracias a su estupendo trabajos en sellos como Neovinyl Recordings o Good Ratio Music, ambos co-dirigidos por él mismo. Sin embargo destapa su lado más technero y crudo bajo su aka BLD editando una serie de 12" en la etiqueta creada especialmente para ello. Este año lanzó en enero una referencia llamada For Rave Use Only, un título que no especula lo que es, y la semana pasada ya sacó al mercado un nuevo EP con el título Chamber Trax y que continúa esa línea ravera.


BLD nos presenta un vinilo que cuenta con tres cortes que funcionan como tres zurriagazos ácidos para levantar ánimos, brazos y cansar piernas. Temas sencillos, efectivos, contundentes y bien crudos donde destaca el primer corte, 'Radiator', que además de tener todo eso hay cierta reminiscencia por velocidad y pads, al trance alemán noventero.

Más cerebral y alienígena pero igual de speedico es 'From Shelter To Shelter' para acabar tirando la casa por la ventana con 'Nacre & Gold (Basic Pattern S)' que directamente suena after de trincheras.

Lo dicho, si buscas desfase, BLD te golpea en la cara. Puedes hacerte con tu copia desde su Bandcamp.

Comentarios