Infinite Moment será el sexto LP de The Field

Volverá a ver la luz a través de Kompakt y se publicará el 21 de septiembre


El bueno de Axel Willner conocido como The Field, regresa a Kompakt con el que será su sexto álbum de estudio, y sexto publicado en la etiqueta de Colonia, llamado Infinite Moment. Un trabajo que llega dos años después de The Follower y que supone según el propio artista en su disco más profundo. Se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre y esta es su portada, siguiendo el diseño de sus aneteriores trabajos en largo.


Pero además de estos datos genéricos también tenemos algo más de info adicional. Este nuevo disco volverá contará con un total de seis cortes todos ellos sobrepasando los 10 minutos de duración salvo el penúltimo -'Who Goes There'- que no alcanza los minutos. De nuevo plantea un trabajo como un paisaje sonoro evocador y escapista en el que la melodía tiene su peso, como no podría ser de otra manera, pero en esta ocasión optará por caminos mucho más downtempo y menos pisteros con una velocidad bastante lenta.

Infinite Moment se describe como un álbum lleno de esperanza que está envuelto en una luz apaciguadora que alivia el dolora y los problemas del alma humana gracias a su propuesta atmosférica y envolvente con sus texturas melódicas y vocales celestiales, algunas de clara inspiración shoegaze.

El propio artista explica que para entender este disco hay que tener como piedra de base el primer corte, 'Made of Steel, Made of Stone', que fue el primero que acabó y el que le dio la pauta a seguir para el resto de un álbum en el que buscaba "nuevas perspectivas sobre la creación de nueva música".

Hizo una canción a una velocidad inferior a las que venía desarrollando descubriéndose ante él una nueva esperanza. Sobre este concepto gira el trabajo de The Field que según él mismo ha declarado: "La esperanza es algo que me he perdido en el clima actual y este álbum es un alivio para mí, un tipo de comodidad, como un momento que se siente bien y no quieres terminar".

De momento no hay escuccha previa pero aquí dejamos el tracklist.

1. Made of Steel, Made of Stone
2. Divide Now
3. Hear Your Voice
4. Something Left, Something Right, Something Wrong
5. Who Goes There
6. Infinite Moment

Comentarios