Los perfectos desconocidos de Disco Halal

El sello de Moscoman anuncia un VVAA para el 27 de julio


Chen Moscovici, conocido como Moscoman y que recientemente pudimos ver en Madrid, iniciará una nueva serie de EP's en su sello Disco Halal con la denominación de Perfect Strangers. Se trata de un proyecto en el que pretende reunir ese talento (semi)desconocido para dar más visibilidad a artistas que quizá no tengan el foco de atención en su trabajo. Por tanto, el primer volumen que se pondrá a la venta el próximo 27 de julio se presenta como un 12" compuesto por cuatro tracks con la rúbrica de cuatro artistas diferentes retomando así el espíritu de la disquera cuando se inauguró hace tres años.


En este Perfect Strangers nos encontramos con las producciones de artistas como The Organism, Kincaid, Soft Metal y Mount Kismet que son unos perfectos extraños para el público. Todos ellos son fieles al sonsido del sello que ofrece un cruce entre el house y el disco de carácter más étnico y de raíces de Oriente Medio.

La gran bomba de este lanzamiento, y la que está más dirigida a la pista de baile y que gente como Dixon pincha en sus sets, es 'Reflection' de The Organism que podéis escuchar más abajo, junto a 'Tyrant' de Kincaid.

Pero personalmente si me tengo que quedar con uno de los cortes es con 'Mystic Trip To Al-Dzazir' de Soft Metal, el tema que abre la cara B. Nueve minutos de progresión que nos mete de lleno en el cuento de las Mil y una Noches gracias a unas vocales y unas guitarras orientales que casan a la perfección con la parte más sintética y marchosa de la producción. Además cuenta con un bajón a los 6 minutos de los que sirven para tener comunión total con la pista de baile. La joya oculta del 12".

Finalmente 'Prunes & Dunes' cierre el EP siendo la producción más corta, cinco minutos y medio, pero que no pierde ese toque tan marcadamente exótico.




Comentarios