Cocoon Crush, la deconstructiva reválida de Objekt

El británico residente en Berlín regresa a PAN para publicar su segundo álbum



Objekt, nombre al que responde TJ Hertz, es una de esas figuras nacidas al amparo de la bass music británica que continúa explorando esos sonidos y los adapta a un techno futurista o a un IDM de vanguardia, moviéndose en ambos campos como pez en el agua. Por eso su reputación no ha dejado de crecer tanto en su faceta como dj que asume todos los riesgos del mundo y más (saliendo indemne de ello) como en su faceta de productor yendo un paso más allá. Su celebrado paso por la serie Kern de Tresor o su reconocido álbum debut Flatland en PAN son una buena muestra de ello. Ahora este artista residente en Berlín anuncia el que será su segúndo trabajo en largo que llevará por título Cocoon Crush y que se editará el 9 de noviembre en la disquera de Bill Kouligas.

Es LP ha sido producido en la ciudad alemana pero su desarrollo ha llevado cuatro años, justo desde que lanzara Flatland y comenzara los inumerables viajes que ha tenido como dj. En este punto parece que el disco que alejará de su debut si hacemos caso a las líneas que acompañan al lanzamiento: "Es una desviación estética de la tonalidad en gran parte sintética de "Flatland", utilizando material de origen orgánico y texturas naturales para ilustrar paisajes desconcertantes y desconocidos en detalles fotorrealistas."

Si a eso se suma que el propio productor comenta que ha desechado los requisitos funcionales de la pista de baile y que se ha centrado en su lado más introspectivo, no es difícil imaginarse que estaremos ante una deconstrucción de la vorágine pistera de sus giras en las que ha estado envuelto en los últimos cuatro años. Un en casa de herrero, cuchara de palo.

Palabras como claustrofobia, esperanza, culpa, ansiedad y alegría se pueden leer en la nota de prensa para describir este viaje sonoro que da la sensación que tendrá más profundidad y experimentación que otra cosa. Eso sí, siempre dentro de la personalidad de Objekt.

Habrá que esperar dentro de dos meses para conocer el resultado de los 11 cortes que compondrán este doble vinilo. De momento podemos escuchar uno de ellos como es 'Secret Snake', el noveno track, para imaginar por dónde irán los tiros.


Comentarios