Mella Dee se estrena en Shall Not Fade

El británico publicará Not Here To Make Friends el 28 de septiembre



Shall Not Fade continúa sacando material sin parar y ya tiene en el horizonte el que será su próximo lanzamiento fichando a uno de los nuevos talentos de la siempre inagotable cantera británica. Se trata de Ryan Aitchison conocido como Mella Dee que rubricará un EP llamado Not Here To Make Friends. Un trabajo en el que este productor se despendola ofreciendo unos cortes cercanos al techno crudo clásico al otro lado del Atlántico inspirandose en UR y en gente como Floorplan.

Mella Dee es un productor que aboga por la música más pistera sin complejos. Su educación clubber viene de las salvajes fiestas en los warehouse de las islas con lo que ya sabemos a lo que atenernos si su propio sello se llama así: Warehouse Records. En él, y tras la publicación de varios EP´s en etiquetas como la sueca Omena o Dext Recordings, editó el año pasado el que hasta ahora ha sido su gran pelotazo con el descriptivo nombre de 'Techno Disco Tool' que tanto Annie Mac como Nick Grimshaw promocionaron en sus programas de BBC Radio 1 y llegó a alcanzar los 3 millones de reproducciones en Spotify. Eso también hizo que el sello lograra conseguir el galardón a mejor sello revelación en los premios DJ Mag británicos DJ Mag Best Breakthrough Label.

Pero si lo que buscas en este nuevo EP es una especie de continuación de un techno con su toque funky o disco que continúe esa exitosa senda -y que para un servidor pega más con la filosofía de Shall Not Fade- estás totalmente equivocado. Los cuatro cortes que Mella Dee presente en este Not Here To Make Friends no tienen nada de eso. Temas cortos que apenas sobrepasan los 5 minutos y que son ejercicios de un techno pistero con la velocidad subida. La influencia detroitiana es más que evidente. Fuerza y empuje para echar gasolina y prender fuego a las zapatillas. Tracks simples y directos como un buen crochet de derechas.

Aquí dejamos la previa.

Comentarios