On Loop presenta su cuarta recopilación

Moxie recluta a Nathan Micay, DJ Python, Byron The Aquarius o Lady Blacktronika entre otros



Moxie retoma su sello On Loop (creado hace dos años a partir de una serie de fiestas que ha realizado en Manchester, Edimburgo o Londres) para presentar el cuarto volumen de las compilaciones de la etiqueta. En esta ocasión la popular dj y locutora británica de la NTS recurre tanto a viejos amigos de la disquera como nuevos valores y artistas ya consagrados en un lanzamiento que verá la luz el próximo 28 de octubre.

Moxie Presents Volume Four contará con un total de 8 producciones inéditas que se publicarán en formato digital a través del Bandcamp del sello y además de una edición limitada en 12" a modo de sencillo con la mitad de ellos.

Entre los nombres encontramos al americano Byron The Aquarius que abre la compilación con 'Truth Is What U See (Dreams)', un ejercicio de deep house ensoñador. También destaca la presencia de Nathan Micay que tras su pelotazo en Whities se ha despojado de su aka Bwana para ofrecer una producción bastante personal llamada 'Basic Plumbing', que puedes escuchar más abajo y que abrirá la cara B del vinilo. Mucho más houseros, tradicionales y pisteros son los trabajos de Lady Blacktronika con '4 The Pain' y Louise Chen con 'Reach (Raw Mix)', este último como energético cierre del 12".

En cuanto a esos tracks que aportan variedad musical tenemos la visión del ritmo roto de la lisboeta con 'Antifa Beats' (incluido en la cara A del vinilo), el colorido soulful electrónico de la mano de Steve Spacek con 'Gimmi Da Love' y el sonido de mestizaje étnico del reputado DJ Python con el celestial 'Quito'. Completando este paquete a modo de bonus track y abriendo la cara A del plástico tendremos una remezcla de The Maghreban al corte de Spacek, acercándolo un poco más a la pista de baile.

Moxie con buen ojo ha conseguido equilibrar una compilación que podemos calificar como House pero siempre abierta a diferentes vertientes del género sin perder cierta esencia británica en cuanto al sonido.


Tracklist:

1. Byron The Aquarius - Truth Is What U See (Dreams)
2. Nathan Micay - Basic Plumbing
3. Lady Blacktronika - 4 The Pain
4. Violet - Antifa Beats
5. Steve Spacek - Gimmi Da Love
6. DJ Python - Quito
7. Louise Chen - Reach (Raw Mix)
8. Steve Spacek - Gimmi Da Love (The Maghreban Remix) [Bonus Track]

Comentarios