Regal todavía continúa "raveando"

El madrileño a lo Puchito en su nuevo EP en Involve Records



Las redes sociales son una herramienta de promoción básica en el mundo actual, sobre todo de cara a la juventud, pero también pueden convertirse en un arma de doble filo y por una serie de comentarios que alguien piense que son desafortunados pueden convertirte en una especia de puching ball público. Algo parecido a esto último le ocurrió en febrero a Regal. Ante unos comentarios sobre si había perdido su esencia más underground el madrileño escribió un largo post en el que venía a decir que el techno podría salir de su nicho y ser la próxima corriente mainstream y que si eso ocurría había que estar ahí. Un discurso con muchos paralelismos a lo que lleva predicando C.Tangana sobre la música urbana. Obviamente a muchos de sus followers no les gustó esa visión mercantilista a gran escala de la música y ese post se convirtió en una suerte de WWF Smackdown donde el madrileño (a veces con contestaciones salidas de tono) se convirtió en el muñeco ideal para darle palos, incluyendo reputados artistas británicos que también entraron al trapo desde sus propias redes. Regal tuvo que escribir un segundo post aclaratorio y dejar que el tiempo pasara y la polémica se fuera apagando.

Hasta ahora que trae la contestación sobre todo aquello en forma de EP. Su nuevo trabajo en solitario en su sello Involve se publicará el próximo 1 de octubre y lleva por título Still Raving EP, en una alegoría a Puchito (del que siempre se ha declarado fan) imitando el nombre y la actitud del tema 'Still Rapping' del rapero madrileño. El sarcástico artwork dedicado a todos los haters que le crecieron a principios de año habla por sí mismo.

Si nos centramos en lo meramente musical Regal continúa siendo fiel a su estilo con temas sencillos y realmente efectivos de cara a quemar zapatilla. El denominado Acid Boy entrega cuatro cortes donde las líneas ácidas son las protagonistas absolutas desde el primer minuto como muestra la producción que da nombre al EP. Como es habitual en este artista vuelve a retrotraerse al sonido noventero con cierto regusto por el trance alemán tan lisérgico en aquella época e incluso recurre al ghetto house americano de sellos como Dance Mania. En ese sentido el track más destacado es 'All Mine' al coger el sample vocal que dice Ecstasy del icónica producción 'Give me Ecstasy' de Paul Johnson.

'Babel', tercer corte del EP, también tiene ese regusto por la música añeja de las épocas raveras desfasadas de hace más de 20 años y que ahora mismo siguen funcionando igual de bien tanto en clubs oscuros como en festivales masivos. También hay que hacer mención a 'Double Standard' que se sustenta sobre unos breaks que dan un respiro ante tanta bomba pistera. 

Aquí podemos escuchar un avance de lo que contendrá el vinilo.

Comentarios