Varios artistas firman una petición para que Konstantin no pinche en ADE 2018

The Black Madonna, Octo Octa, Shanti Celeste o Eclair Fifi entre otros muchos aún no olvidan los comentarios sexistas del co-fundador de Giegling


Hace algo más de un año la carrera de Konstantin se tambaleaba por la publicación de unos comentarios sexistas realizados a una periodista de Groove.de en los que opinaba que consideraba injusto que las djs mujeres tengan tanto apoyo en estos momentos, aunque, en su opinión en la mayoría de los casos son peores que los hombres. Y lo remataba diciendo que le parecía mucho más fácil para las mujeres conseguir el éxito como Djs ya que las pocas mujeres que se interesan en el mundo del djing están promocionadas de forma desproporcionada. Unas declaraciones explosivas que le costaron la cancelación de varios bolos y que casi de rebote salpicaba a su gran creación como es el sello y la crew de Giegling, que en esos momentos estaba en pleno tour. La polémica parecía olvidada hasta que nos encontramos con una petición online en Google dirigida a la organización del Amsterdam Dance Event -el mayor congreso de la industria de la música electrónica que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre en la capital holandesa- para que elimine de su programación al alemán.

Konstantin forma parte de line-ups de varias fiestas de este macro-evento como un farrote del sello Giegling en SkateCafe, una fiesta de Circoloco x Loveland en Mediahaven y un showcase de NGHTDVSN x NMH ADE en Het Sieraad. La petición a ADE es que no acepta el sexismo y eso pasa por no contar con una figura como el teutón. El comunicado arranca de la siguiente manera: "Nosotras, mujeres, bailarinas, DJs, escritoras, bookers, activistas y amantes de la música, estamos cansados ​​del sexismo en la industria de la música electrónica".

"El sexismo abierto de los DJs hace que la escena sea inaccesible y peligrosa para las mujeres", continúa. "La industria, reunida en ADE, tiene la oportunidad de abordar directamente el problema del sexismo a través de las contrataciones y bookings. Algo que actualmente está lejos de ser una división de 50/50 en las programaciones y entre bastidores".

"El sexismo no es un problema exclusivo de este DJ, ni para el colectivo de Giegling. Sin embargo, todos los miembros de nuestra comunidad deben tomar en serio el hecho de que no han respondido adecuadamente a sus puntos de vista y lo han respaldado de manera adecuada: lectores, agentes, promotores, audiencias y otros DJ por igual. Por lo tanto: Konstantin no debería estar pinchando en ADE".

La petición cuenta con las firmas y el apoyo de artistas como The Black Madonna, Shanti Celeste, Octo Octa, Discwoman, Object Blue, Eclair Fifi, Mosca, Moxie, Pépe, Pär Grindvik, Peder Mannerfelt, Photonz e incluso Boiler Room por nombrar unos pocos.

Si la lista continúa creciendo veremos si ADE aguanta con la presión y cede a la petición prescindiendo de Konstantin en esta edición 2018.

Comentarios