Working Class Woman será el cuarto disco de Marie Davidson

La canadiense ficha por Ninja Tune y muestra el primer single 'So Right'


Hace dos años que Marie Davidson editó Adieux Au Dancefloor en el sello CitiTrax (subsello de Minimal Wave) y conquistó a crítica y público poniendo en primera fila a esta artista canadiense que se movía entre la experimentación, el electro y el spoken word como carta de presentación. Ahora la de Montreal y tras haber firmado un nuevo álbum en la formación Essaie Pas, que la une junto a su marido Pierre Guerineau, retoma su faceta en solitario con el anuncio de la publicación del LP Working Class Woman que verá la luz a través de Ninja Tune el próximo 5 de octubre.

El disco tendrá un total de 10 cortes y en palabras de la propia artista es un álbum egoísta en cuanto a que está centrado única y exlusivamente en las vivencias de estos dos años en los que Davidson ha dado el gran salto dentro de la escena y en la industria al convertirse en una figura que es carne de club y festivales de medio mundo. Se presenta como un documento de su estado de ánimo, un reflejo del año pasado que pasó viviendo en Berlín, y un comentario sobre las tensiones y tensiones que ocurren dentro de las esferas de la música de baile y la cultura del club. "Viene de mi cerebro, a través de mis propias experiencias: el sufrimiento y el humor, la diversión y la oscuridad para ser Marie Davidson", comenta la canadiense.

En este egotrip Marie Davidson abre su sonido con otros matices siendo un trabajo mucho más directo y visceral más cercano al club que los anteriores, aunque estilísticamente sigue haciendo mella en sus influencias más claras como el Italo Disco, el electro y toques protoindustriales. En el aspecto vocal vuelve a combinar partes cantadas con su características diatrabas recitadas. En esta ocasión con toques más humorísticos, sarcásticos y críticos sobre ciertos aspectos de la cultura de club. 

Para ir abriendo boca ya ha presentado el que será el que es el primer single del disco. Se trata de 'So Right' y podemos escuchar como Davidson abraza cierta euforia sonora. Un track que además viene acompañando de una suave y elegante de nueve minutos de la mano de John Talabot. Ambos puedes escucharlos más abajo.







Para haceros con la copia digital de este single, remix incluido, tan solo debéis acudir al Bandcamp de la canadiense.

Comentarios