Clubbing Como Forma de Vida: del 11 al 17 de octubre (2018)

Cuando hay festivo las fiestas se multiplican. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Vamos con otra semana pecando de pista en pista, buscando el bombo adecuado en los mejores farrotes. Guarda los comodines porque ya sabes que el clubber precavido nunca baila perdido. Al lío.

JUEVES

·Madrid:

-Mondo termina su extenso y sonado aniversario con uno de los productores más aclamados de la última década en todas las pistas del mundo entero, el búlgaro KiNK. Su directo de hoy, jueves, en la sala Cocó será el primer paso de dos en esta clausura del decimoctavo aniversario de la marca. ¿Qué se puede comentar sobre uno de los mejore directos del circuito mundial? Pues que tocará nuevas composiciones como Leko junto a la vocal de Rachel Row, otro rompe pistas más en su repertorio. Pero mientras se casque Yom Thorke... uy, ése momento, se cae Mondo.


El segundo paso el inevitable cierre es el DJ Set de Kai Campos defendiendo el honor del dúo británico al que pertenece. Mount Kimbie han sido seleccionados para mezclar el último DJ-Kicks, un trabajo que no he podido escuchar todavía pero que viendo su tracklist todo parece que irá bien. Mientras, Kai, estará pinchando cortes del Kicks y de su repertorio musical, poco convencional y ecléctico, este sábado noche en Cocó.

-Trío de comodines:

+Con una evento para clasicómanos de la pista, se trata del quinto aniversario de Retrospective Trance y se celebrará en la sala Pirandello. Y tendrá a Empirion como cabezas de cartel, un directo industrial para oídos curtidos. DJ Pepo, Master Bon Z, David El Niño, Valen… y un largo etcétera se suman al cartel enfocado a tiempos pasados.

+Con el directo de la teen Negative Gemini, su voz filtrada y sensual ofrecerá un directo para engatusar al personal. Lo de Gemini es un rollo atractivo y raro, merece la pena acudir a Ballesta Club si te despierta esta curiosidad repasando su SoundCloud.

+O puedes tirar de House, o música profunda, en el club Demode con La Ind0 y F-on en cabina. También puedes encontrar a La Ind0 en su fiesta House Entre Amigas (esto será el viernes en la Sala El Sol), otra opción si buscas House para mover el bullate y regar el hocico.

·Barcelona:

-LAUT abre la programación de esta semana en la ciudad condal con el nigga de Terrence Parker en el rótulo, llega desde Detroit para pincharse una sesión de tres horas con sonidos pisteros y elegantes dentro del House y el Techno venidos de la ciudad del motor. Le avalan sus tres décadas tras los platos y teclados, casi nada. El disc jockey local, DJ Bruce Lee, se encargará del warm-up, así que todo ok por LAUT.


-Pareja de comodines:

+Con el renacido de Paul Ritch, cómo me gusta ver que Ritch salió del bucle decadente y arriesgó para ofrecer sonidos más interesantes. La pega es que en su bolo de hoy, en B Club, figura como Paul Ritch y no como Kaczmarek, así que el Techno que mezcle será convencional y anodino. Pero dadle un repaso su segundo LP bajo este alias porque sorprende.

+El que ya no sorprende como antaño es el danés Kölsch, aunque su colaboración junto a Tiga no suena tan mal como en primera escucha. Lo suyo son las melodías y el bombo, como atestiguan sus LP’s editados por Kompakt. Lo malo viene cuando se pone tras los CDJ, como hoy en Input.

·Sevilla:

-Todos a Sevilla a levantar puño con Paula Temple en Prisma, otro bolazo Techno para esta sala. Ya tocaba nuevo trabajo de estudio para Paula, y este año estrena EP junto a Eomac –mitad del respetado dúo Lakker–: dos cortes incómodos y bellos, siempre con tonos decadentes pero épicos, dos piezas Techno por y para la pista. Qué se vayan preparando por Sevilla porque Paula tira y no espera a nadie, nunca. Aquí una muestra –y no os perdáis la cara A, Gestirn–.


·Gijón:

-Más recomendaciones para hoy, cómo se nota que mañana es festivo. Ahora por Lanna Club, una de nuestras pistas asiduas por estas líneas. Fin de semana largo para Lanna con el primer baile ofrecido por la germana Virginia desde Ostgut Ton, fina productora y selectora: apuesto por una sesión entre el House y el Techno pasando por el Electro, sin olvidar vocales. Algo me dice que pronto tendremos nuevo material de Virginia Nascimento. Comentar que Lanna sigue concienciado en poner el foco sobre los DJ’s de nuestra escena: el viernes nueva fecha para SYLDJS con Eskama, Icram y Sense D; y el sábado cita de ASA People contando desde el colectivo Possible Others con Baldman más Anton Arrieta y No Name.


·Coruña:

-Más mandanga, vaya jueves. Segunda parte del sexto aniversario de Wake Up! en la sala Pelícano con un conocido del Techno europeo, el sueco Adam Beyer. El capo de Drumcode vuelve a una de nuestras cabinas para abanderar el Techno más convencional, y lo hará con su colega del sello Sam Paganini. El resto del cartel lo completan: Víctor Fernandez, Nilo R e Isma B. Entradas anticipadas por 23 lereles, el sueco se vende caro.

·Vitoria:

-Cerramos el jueves con el evento más potente de esta semana, o uno de ellos. Toca comentar una nueva edición del Mugako Festival, una de las citas del otoño clubber patrio para los amantes de los sonidos de vanguardia comprendidos desde la experimentación, el Techno, Ambient, Electro o demás géneros underground. Esta será su cuarta edición y su cuarta propuestas atractiva e interesante, con un cartel donde destacan nombres como: Steven Rutter, Pye Corner Audio, Morphology, Skee Mask, Avalon Emerson, Blawan, Barker & Baumecker, DMX Crew… entre los artistas foráneos, y entre lo nacional: Parallax, Héctor Oaks, Kastil, JASSS, Pervert, etc. Menudo cartelón. Otro año más llorando desde el sofá por no acudir. Abonos por 65€ y entradas para un día por 20 o 35€, dependiendo del día entre jueves y sábado. Los espacios vuelven a ser los mismo: Artium y la sala Kubik, y esto no agrada a parte del público…


VIERNES

·Madrid:

-Shanti Celeste es una selectora bien reconocida en la escena actual, un seguro tras la cabina que viene el próximo viernes noche a Berlín Club. Será en su modo club y con el warm-up de su buen residente Gaspar Antuña. El típico plan que no puede salir mal, si acaso el previo o el mañaneo, pero lo que ocurra en la pista del Berlín será farra asegurada con la chilena de protagonista.


-Triple comodín para diversos gustos:

+December es el alias de Tomas More cuando quiere desfogarse en el estudio, otro ruidista profesional salido de atractivos sellos como Mannequin o Jealous God. Ha sido invitado por la gente de X2 para que toque en directo sus abrasivas producciones Techno-Industriales-EBM. Será en Siroco, con Dr Chow y Octant engordando cartel.

+Nuevo norteamericano que cruza el charco ante la llamada de Javi Frías para que pinche en su fiesta Discotizer, esta vez se trata de Kon: veterano de la escena House estadounidense con trabajos editados en los sellos con más solera del mercado. Si quieres bailar, toca ir a Marula Café este viernes.

+Utop14 vuelve una noche más para otorgar esa velada eterna a los más duros de la pista. Synth Techno Club regresa con otra cita donde el irlandés Sunil Sharpe será el reclamo con un set vertiginoso de Techno y más Techno. Así que ya sabes, que no te esperen para el desayuno.

·Barcelona:

-Otro finde de diez en la sala Apolo gracias a Nitsa Club, no se quejarán los clubbers. Desde Marie Davidson hasta Moomin, pasando por RP Boo, Tobias, Mount Kimbie, D. Tiffany… Todos nombres interesantes que abarcan muchos estilos para que el fiel público de Nitsa de con la pista adecuada. Marie viene presentando su nuevo álbum editado por Ninja Tune, realizará un directo el viernes noche en la principal. Tobias igual pero en clave t.o.c.a-Electro-Ambient y Moomin ídem pero en su aclamado estilo entre House y D&B. Y sobre RP ya se sabe: ritmos Juke para moverse frenéticamente, ¡para practicar el footwork!


·Tenerife:

-Volamos hasta la isla preciada porque nos llegan noticias de sarao’ gratuito, y ya sabéis que en #CCFV eso nos pone. MÁC Festival, una iniciativa que aúna música electrónica y tecnologías. Se desarrollará en el museo de la Naturaleza y El Hombre, y su entrada será gratuita hasta completar aforo. Esto comenzó ayer mismo pero terminará mañana viernes, entra en su web para revisar toda la programación. El último día, el viernes, será cuando Pional y Cora Novoa actúen para cerrar el evento. Todo en horario diurno hasta la una de la madrugada desde por la mañana. Fan del flyer.


SÁBADO

·Madrid:

Doble evento Techno que nunca pueden faltar en la capital:

-Materia Obscura tiene preparado su bolo del mes en la sala Siroco, ese bastión underground donde se pueden bailar a grandes disc jockeys; no siempre foráneos. Y este sábado se dará el caso de que Aiken estará tras los platos, además de Blackdual: dos blancos que la saben mezclar.

-ATOM también apuesta por la escena en su evento de Caracol para el sábado noche, y lo hará con el directo modular de Radio Transmission y las sesiones de Mussen, Alex Guerra y Dykkon. Todo indica que el directo de Transmission será compuesto por producciones nuevas y mucho bombo.

·Barcelona:

-Veamos que nos trae Razzmatazz para plantar competencia a Nitsa. Para su noche del viernes contarán con Volvox y Umfang en la sala The Loft, dos féminas que demostraron al mundo de lo que eran capaces si cruzaban manos en cabina con su Boiler Room del Dektmantel; así que puede liarse si esto ocurre en el Razz. Misma noche pero diferente pista, LoLiTa, directo de Techno Body Music con el impronunciables Schwefelgelb, mostrando la versión actual del clásico EBM.


Una de las sensaciones de la siempre potente escena británica llega a The Loft para ofrecer un showcase de su recomendadísimo sello: Timedance, de Batu. El de Bristol llega a la condal junto a Ploy, otro talentazo por descubrir pero que ya cuenta con trabajos en Hessle Audio y la disquera de Batu. Evento ideal para oídos inquietos. Y no me olvido de Bézier, atractivo productor y difícilmente clasificable, dadle escucha a su reciente LP sacado por Dark Entries: un debut positivo que navega entre sintetizadores sin concretar estilo, muy interesante trabajo.

-Comodín para bailes cálidos:

+Bailes cálidos y pausados, como la música del argentino Thomass Jackson, perteneciente a la ola del House melódico con carga extra de tripping, del que se asemeja a Red Axes y publica por Correspondant, Multi Culti o su sello Calypso. Esto será un evento por el sexto aniversario de Playground y la entrada será gratuita, en Casa Gracia.

·Moiño:

-Garbeo rápido por la localidad cántabra porque por allí reabre el club Zul con los escoceses Slam en cartel. Orde Meikle y Stuart McMillan vuelven a visitarnos con su veteranía y tablas como garantías plenas de disfrute, además vienen con un nuevo EP en la manga dispuesto a ser soltado en Zul: Cyclone EP, tres cortes peinadores de cejas. El suyo será un set de tres horas, pero, cuidao’, porque esto empieza a las diez de la mañana y acabará al día siguiente.

DOMINGO

·Madrid:

-Cuarto Brunch en el parque Enrique Tierno Galván con el comando Kompakt como invitados. Patrice Bäumel, Gui Boratto, Michael Mayer y los Marvin & Guy confirman asistencia, donde Gela se encargará de abrirles la tarde. Será una tarde melódica con el cierre por todo lo alto de Mr. Mayer, qué duda cabe. Recuerda que puede hacer de vientre allí con los foodtrucks. Adjunto horarios:

+ 13:00h a 15:00h Gela, 15:00h a 16:30h Marvin & Guy, 16:30h a 18:30h Michael Mayer, 18:30h a 20:00h Gui Boratto, 20:00h a 22:00h Patrice Baumel.

·Barcelona:

-Pero yo haría de vientre en el Brunch de Barcelona con su especial The House That Chicago Built, edición otoño. Con dos zonas situadas en el Parc del Forum y un cartel formado por: Lil Louis, San Proper, Red Axes, Leon Vynehall y DJ Deeon. No sé muy bien qué pintan los israelís Red Axes pero suman igualmente. Las entradas anticipadas están volando y solamente quedan por 18€, así que no te demores. Ahí van los horarios:

+16:00h a 17:30h Uroz, 17:30h a 18:30h Red Axes, 18:30h a 20:00h San Proper, 20:00h a 22:00h Lil Louis.

+16:00 a 18:00 Mine Mía, 18:00 a 20:00 DJ Deeon, 20:00 a 22:00 Leon Vynehall.

CALENDARIO:

+18 de octubre en Madrid: Pan Daijing en She Make Noise.
+19 de octubre en Barcelona: Sunny Graves en Dnit.
+19 de octubre en Madrid: FJAAK y Shifted en Crow.
+20 de octubre en Granada: Jeff Mills y Ángel Molina en Industrial Copera.
+20 de octubre en Madrid: Joe Claussell en Marula Café. 
+20 de octubre en Barcelona: DJ Sotofett en Razzmatazz. 

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios