Nuevo EP de ALVA en Inner Balance

Deep house elegante y sobrio en el subsello de Chez Damier



2018 es el año en el que el dúo parísino ALVA vuelan lejos del sello Pont Neuf, el lugar donde comenzaron a despuntar primero en recopilaciones y luego con sus propios EPs. Hace unos meses lanzaron Steam Lights ‎en la tercera referencia de Virage Records y esta misma semana, concretamente el día 2 de noviembre, se pondrá a la venta su nuevo trabajo titulado Night Ride EP en Inner Balance.

El aterrizaje de los galos en este subsello de Balance Recordings de Chez Damier, que solo edita en vinilo, es con un trabajo tremendamente funcional y clásico. Deep House de manual cargado de groove en los cuatro cortes que lo conforman. La escuela americana está representada en la cara A con dos cortes llamados 'Night Ride' y 'Krause Springs' que se desarrollan en la tradición del house de Chicago de mediados de los 90. Su cara B incide más en la escuela europea con reminiscencias al sonido que publicaba sellos como Plastic City a comienzos del milenio y eso se muestra en tracks como 'Gérard Juno' y 'Gamma Ray'.

Ese clasicismo es la gran baza y a la vez condena un EP sobrio, elegante y que sirve como herramienta perfecta para construir un discurso house pero desde luego que ninguno de los cortes son punch lines. ¿En qué se traduce esto? No busquéis hits sino magníficos (y necesarios) tracks de transición que sustentan y dan consistencia a una sesión.

Aquí abajo los podéis escuchar:

Comentarios