The Black Eyed Peas samplea de forma ilegal a Lone

'Airglow Fires' fusilado sin compasión en 'Constant Part 1 & 2' del grupo americano



El dj y productor Lone y el sello R&S Records han acusado publicamente a The Black Eyed Peas de utlizar de forma ilegal y sin previo aviso, ni acuerdo una parte de 'Airglow Fires' en su single 'Constant Part 1 & 2', un single adelanto de su próximo álbum Masters of the Sun. A través de Twitter así se ha hecho eco el propio sello, incluyendo la parte en la que es fusilado el celestial bajón de uno de los temas que más sonaron en el segundo semestre de 2013 y que formó parte del álbum Reality Testing que Matt Cuttler editó en el sello del caballo rampante.


El propio Lone también se ha pronunciado con cierta guasa en esta red social.


Y Renaat Vandepapeliere, mandamás de R&S tampoco se ha cortado en denunciarlo y piarlo.


La canción de The Black Eyed Peas ya se publicó a finales de agosto y el propio Lone ya conocía el sampleo a través del aviso de su manager y en declaraciones a Resident Advisor se lo ha tomado con cierta flema británica: "No hace falta decir que me ha quitado el desayuno... quiero decir, realmente hay que reírse, pero eso es una copia total, sin duda".

En la misma publicación desde R&S aseguran que nadie de The Black Eyed Peas o su sello han contactado con R&S o Warp Publishing, las discográficas propietarias de los derechos de esta obra de Lone. No está de más volver a escucharla porque sigue siendo un pelotazo.


No es la primera vez que Will.i.am, miembro del grupo americano, se fija en la música electrónica y termina sampleando sin imaginación la obra de terceros como cuando en 2013 decidió utilizar un tema EDM. En aquella ocasión fue 'Rebound' de Arty & Mat Zo que usó sin permiso para su canción 'Lets Go'.

Comentarios