Valesuchi por primera vez en Madrid

La chilena protagoniza la fiesta de Ballesta Club este viernes en colaboración con Music & Chips



Comencemos por el principio, ¿quiénes son Music & Chips? La respuesta es sencilla, y bastante recurrente en estos casos, porque un grupo de amigos que les apasiona la música electrónica y que tras varios años de pista en pista deciden agruparse como un colectivo y ser ellos mismo los que organicen sus propias fiestas sin más pretensión que crear espacios donde la diversión y el hedonimos llega a través de la música que cada componente pincha. Con eventos en salas madrileñas como Moroder y Taboo en este último año han desarrollado el concepto Open Decks o cabina abierta donde en un horario de tarde-noche instan a todo aquél que quiera pinchar unos vinilos a que muestre sus habilidades y gustos en un club siempre en un ambiente familiar. Ahora dan un paso más como colectivo en una colaboración conjunta con Ballesta Club trayendo a una invitada internacional, que además no ha pisado aún la capital, como es Valesuchi. La cita será este viernes noche en la céntrica sala situada en la misma calle Ballesta.

La chilena Valentina Montalvo conocida como Valesuchi es una de las artistas sudamericanas más punteras de los últimos años gracias a una música que bebe de varias fuentes aportando un sonido ecléctico en el que se combina la música latina, el EBM y el house americano todo con cierto toque tropical y añejo. Por algo los sentimientos que pretende evocar con sonido es algo saudade (palabra protuguesa para definir nostalgia y melancolía). Si hay que poner una fecha en la que Valesuchi se presentó al gran público fue en 2014 cuando fue seleccionada como alumna de la Red Bull Music Academy en su edición de Tokyo y cuando participó en el pelotazo 'Black Jesus' de Vaskular en el sello Cómeme de su compatriota Matias Aguayo. Ese mismo año también lanzó su primer EP en Discos Pegaos, sello chileno en el que se encarga de dirigir algunos videoclips.



Fruto de este despunte internacional, un año más tarde participó en Sónar en Barcelona y en las ediciones de Sao Paulo y Santiago. Actualmente vive en Brasil donde compagina sus labores en el mundo audiovisual con una carrera como dj y productora que le ha llevado a pinchar recientemente en templos europeos del clubbing como son el berlinés Berghain y el holandés De school, además de participar en festivales como la edición brasileña de Dekamentel.

Junto a la artista chilena estarán Pablo.A y Gancho, dos miembros de Music & Chips. La fiesta arrancará a partir de las 00:00 y la entrada tiene un precio asequible de 5€. Desde el colectivo no renuncia a su concepto Open Decks y de 20:00 a 22:00 volverán a organizar una cabina abierta con entrada gratuita. Para más info entrad en su evento de Facebook.

Comentarios