Concrete Grounds, lo nuevo de Moomin en Closer

Dos tracks inspirados en el UK garage


Moomin, al que siempre se le ha considerado como un artista house y deep house, se ha revelado este año como un gran seguidor del UK garage y en general de los ritmos rotos más british a tenor de la publicación de su tercer álbum en Wolf Music. Un disco que sorprendió a todos por su pericia en este tipo de sonidos. Yesterday's Tomorrows era la dicotomia entre estos dos estilos y parece que el productor de Hamburgo quiere explotar su lado más jungle intentándolo combinar con su sensibilidad housera con su siguiente trabajo llamado Concrete Grounds que se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre a través de su sello Closer Records.

El 12" constará de dos cortes. El primero es 'Concrete' y se articula sobre unos breaks que abren paso a unos pad suaves y unas cuerdas melancólicas para ofrecer el lado más cálido y ensoñador de su sonido de clara influencia inglesa.

'Grounds' ocupa la cara B del plástico y es un ejercicio mucho más pistero y UKG. Un 4x4 de manual para un track funcional y lleno de energía con una percusión afiladísima y unos snares electrizantes. Pensado para subir ánimos y quemar zapatilla.

Mientras esperamos esta novena referencia de Closer Records podemos escuchar la previa.

Comentarios