El nuevo disco de Cora Novoa se concibe dentro de una trilogía

Hoy se pone a la venta la primera parte llamada Mental Diary


Bajo el largo título "Our words have brought us this far. Only our actions will take us further" la dj y productora gallega presenta su nuevo proyecto discográfico siendo un disco concebido a modo de trilogía. En otras palabras, una obra dividida en tres actos siguiendo una estructura narrativa a modo de principio, nudo y desenlace. La primera de ellas llamada Mental Diary se ha puesto hoy mismo a la venta a través de su sello Seeking The Velvet con una tirada limitada en cassette que incluye un dossier en el que se detalla este proyecto.

Como su propio nombre indica Mental Diary nace como un diario mental de las vivencias del último año creando una metáfora de los cambios personales y profesionales de Novoa. Para dar forma a esta idea la productora ha recurrido a interiorizar sonidos fríos y oscuros creandolos a partir de la experimentación analógica a través de sintetizadores modulars y diversas cajas de ritmo. El leitmotiv de esta primera entrega es el impulso del ser humano para su supervivencia al ser capaz de superar el dolor y los miedos.

Para dar una imagen a esta temática la gallega mira hacía el este de Europa con una fuerte inspiración por el sufrimiento histórico que ha sufrido el pueblo polaco en combinación con una estética gabber. Un lenguaje visual que podemos comprobar en el videoclip del corte 'Russian Bells' representando a la vez ruinas y decadencia de una urbe de arquitectura soviética con un el renacer de una generación que encuentra en el techno su libertad.


Cora Novoa ha hecho un desarrollo 360º del proyecto estando implicada a todos los niveles en este álbum desde lo meramente musical hasta la dirección creativa, pasando por el storytelling o desarrollando un lenguaje visual que quiere mostrar, que además incluye una colección de camisetas inspiradas en el disco.

Mental Diary ya fue presentado en primicia el directo de Mental Diary en Tate-Modern Londres y el festival Mutek Montreal. En enero comenzará una gira y se publicarán los dos próximos actos de esta trilogía. De momento aquí podemos escuchar el primero al completo.


Comentarios