El proyecto Hello Demo busca financiación en Kickstarter

Una nueva forma de compartir música entre dj's, productores y sellos discográficos


El pasado 6 de noviembre se lanzó una campaña de financiación a través de Kickstarter de Hello Demo. Se trata de una una plataforma diseñada para la música, que simplifica tanto a productores como a sellos discográficos el proceso de enviar y recibir pistas, construir su red de contactos y finalmente publicar su música. Una startup que se presentó en el pasado Sónar +D 2018 y que se anuncia como pionera en la industria al ser una herramienta totalmente revolucionaria creada por y para músicos debido a que ahorrarán tiempo tanto productores como sellos discográficos para centrarse en la música, permitiendo crear nuevas oportunidades, tener total control sobre dónde o quién tiene su música en todo momento y mantenerla organizada. Aquí el vídeo que explica esto de forma gráfica.


El gran paso adelante de la plataforma es acabar con los correos electrónicos y sitios de carga masiva. La plataforma ofrece una bandeja de entrada y reproductor de música inteligente que permite a los usuarios recibir y administrar toda su música entrante en un sólo lugar. Los usuarios pueden crear grupos, etiquetar y clasificar artistas, bloquear a los no deseados o dar feedback sin la necesidad de entablar una conversación incómoda.

También está diseñada específicamente para que los sellos revisen sus demos recibidas, creen sus lanzamientos, publiquen nueva música, descubran nuevos artistas y creen su catálogo ahorrando tiempo durante el proceso.

La plataforma introduce el HD Sampler, una novedosa función que permite al usuario grabar cualquier sonido que se reproduzca desde el ordenador, ver la forma de onda de audio en 24bit/48k WAV de alta calidad, además de medir la frecuencia más alta y el valor de la nota correspondiente para saber siempre en qué clave están. Además permite sincronizar archivos de audio con la plataforma y reproducir la bandeja de entrada, todo desde una pequeña aplicación que se ejecuta en la barra de herramientas.

Otra de sus propuestas interesantes es el denominado HD Box, en el que por un lado los artistas tendrán la opción de subir su música, clasificarla por género/estilo y publicarla sin tan siquiera tener que enviarla a ningún sello directamente. Por otro lado y por primera vez, los sellos tendrán una biblioteca segmentada por género de música inédita y sin publicar de donde elegir. Uno de los aspectos más interesantes del proceso de la firma con sellos discográficos es el System Exclusive. Este sistema ofrece a los sellos exclusividad sobre una pista por un tiempo limitado, dando la opción a que ambas partes lleguen a un acuerdo a la vez que los mantiene actualizados y al tanto de sus demos entrantes.

Jade, Raxon, Edu Imbernon o Los Suruba son algunos de los artistas que han apoyado este proyecto pensado para los que quieran dedicarse a la música de la forma más profesional posible.

Comentarios