Mad Cool 2019 comienza a andar

Primeras confirmaciones por días de la cuarta edición del festival madrileño



Mad Cool ya prepara la que será su cuarta edición, la segunda en el espacio IFEMA-Valdebebas, para los días 11, 12, y 13 de julio. El festival tiene un potencial económico avasallador gracias al cuál pueden permitirse carteles mastodónticos para contentar a todo tipo de público y hacer olvidar las feroces y justas críticas de su anterior edición (fallos flagrantes por una organización desbordada, cancelaciones de conciertos etc). La clásica mala experiencia en la que juras que el próximo año no vuelves pero que te camelan con un line-up de altos vuelos que tampoco te quieres perder. Eso es Mad Cool a tenor de las reacciones en las redes sociales tras el anuncio de sus primeros artistas que han sido recibidas con gran entusiasmo. Además todas dispuestas por días, lo que sin duda es un acierto puesto que pocos festivales suelen anunciarlo con tanta antelación. Aquí saben que eso ya de igual, el año pasado hicieron sold out de abonos a meses de celebrarse el evento.

Aquí dejamos todo el avance en la que se puede comprobar que conocidas bandas como Bon Iver, The National, The Cure, Vampire Weekend, The Smashing Pumpkins, Mogwai o Vetusta Morla entre otros, ya te aseguran el más que presumible lleno hasta la bandera.



Pero a nosotros lo que nos interesa es la electrónica y con una lectura simplista se podría decir que estas primeras confirmaciones son bastante majas pero demasiado apañadas y sin ningún tipo de factor sorpresa. El motivo no es otro que los nombres más llamativos como Helena Hauff, Mall Grab, Bonobo o Jon Hopkins los tenemos demasiado recientes por su paso por la capital. La alemana y el australiano no hace ni un mes que estuvieron en Mondo Disko. El británico Bonobo está a un paso de pedir el empadronamiento en Madrid tras dos conciertos en un mismo año (primero en La Riviera y luego en el Wizik Center) y dj set también en Mondo. Pero el caso más sangrante es el de Jon Hopkins que estuvo hace dos días en la capital. Así que con todo y con eso nos quedan Kaytranada y Alizzz como nombres que aporten algo de frescura.

Quizá esta sensación de repetición se pase dentro de 8 meses ayudado con el refuerzo de más novedades. Pero por ahora el ámbito electrónico se queda demasiado cojo como para gastar 175€ de precio de abono que se pondrán a la venta el 3 de diciembre.

Con lo cual solo nos queda Kaytanada

Comentarios