Mondo Disko anuncia su traca final para 2018

Jeff Mills, Ben UFO, Motor City Drum Ensemble, Carl Craig o I Hate Models entre los invitados internacionales del mes de diciembre


Mondo Disko vuelve a hacer un ejercicio de poderío en cuanto a programación mensual para cerrar un año 2018 en el que el club ubicado los jueves, sábado y víspera de festivo en la Sala Cocó ha hecho que apenas tengan competencia en Madrid capital si nos referimos a la contratación de grandes nombres de la escena electrónica actual y de siempre. Además uno de sus puntos históricamente más criticados como es el sonido de la sala -un mal endémico en casi toda la ciudad- fue cambiado y reformado tras el verano con un nuevo sistema de última generación.  En el mes de diciembre vuelven a sacar músculo con una ristra de nombres que leídos de carrerilla podría conformar el line-up de un festival europeo de primer orden.

El mes se abre el sábado 1 con la presencia de Ben UFO uno de los grandes selectores del sonido británico híbrido entre el techno, el post-dubstep y el UKG y por extensión todo un reclamo para los que necesiten dj sets llenos de sorpresas y energía. Quién no necesita presentación es Jeff Mills que continúa fiel a su cita anual en Mondo. El genio de Detroit estará en la capital con su inseparable 909 el miércoles 5 en vispera de festivo. Junto The Wizard estará el asturiano Architectural.

Más techno y mucho más salvaje si cabe es el que ofrecerá el francés Guillaume Labadie conocido como I Hate Models. Violencia sonora en una cita ineludible el sábado 8 para los amantes de lo contundente. Los que prefieran el techno frío pero con su toque melódico los populares Tale Of Us, mentes pensantes de las exitosas fiestas Afterlife, aparecerán por la capital el jueves 13 de noviembre. Los que necesiten rebajar tanta intensidad y prefieran algo más emocional el berlinés Jan Blomqvist aterriza el sábado 15 escoltado por su banda para un recital de electrónica melancólica envuelta en seda popera con el italiano Bawrut como encargardo de calentar la pista.


Otro que no se pierde su visita anual al club madrileño es Danilo Plessow conocido como Motor City Drum Ensemble que estará en Mondo el jueves 20 de diciembre. Un selector de house, disco, world music y cualquier cosa que se te pase por la cabeza que siempre sabe tocar la fibra sensible de un público entregado a su genio y sentir en cabina como ya hemos comprobado más de una vez por aquí. Dos días después será el turno del americano Matrixxman un artista que podríamos incluir dentro del house chicaguero más crudo y ácido al que no le importa hacer escaramuzas technoides. 

Para encarar la recta final del año se recurren a nombres como el alemán Stephan Bodzin y su directo cargado de melodías para el jueves 27, al americano Carl Craig con su ADN del puro sonido de Detroit para el sábado 29 y una Nochevieja con un clásico de la escena house de Hamburgo como es Kollektiv Turmstrasse (en esta ocasión solo vendrá Nico Plagemann del dúo alemán) que dará la bienvenida a 2019 junto a Gerardo Niva.

Aún con todo esto, para el día 1 de enero Mondo Disko tiene una bala especial en la recámara con una fiesta especial de Año Nuevo en colaboración con Pole Group. La plataforma de Oscar Mulero y cía aterrizarán en el club desde las 7 de la tarde del día 1 con un cartel que contará con un line-up compuesto por el propio Mulero, Tripeo, P.E.A.R.L., Kwartz, un directo de Exium y un b2b entre Adriana López y Tensal. Techno oscuro para sudar las cenas navideñas.







Comentarios