Monticule Festival desvela los primeros nombres de su 5º edición

El festival boutique situado en Domaine de Gayfié se celebrará del 19 al 23 de junio de 2019


Monticule Festival alcanzará en 2019 su quinta edición que se llevará a cabo en la residencia Domaine de Gayfié ubicada en Saint-Jean-de-Laur, a una hora y media en coche desde Toulouse, desde el 19 al 23 de junio. Se trata de un festival boutique alejado de las grandes masas que se realiza en una colina que domina el valle del Lot siendo fue un lugar espiritual para monjes y que más tarde se convirtió en una granja construída por el señor Gayfié conservando varios edificios de la época como la villa, el granero o la pocilga. Después su uso fue el de una granja de caballos y una plantación de trufas para que en 1991 se transformara en una residencia turística rural. En 2015 el hijo del actual propietario tuvo la idea de organizar un pequeño festival junto a sus amigos alquilando unos Funktion One y trayendo a algunos artistas internacionales, materializándose en Monticule.


Para celebrar el primer lustro de este evento de cinco días de duración ya han anunciado su primera remesa de artistas. Encabezando el line-up encontramos a los Zenker Brothers que repiten visita al festival. Además de Asaf Samuel & Katzele, Sascha Funke, Fantastic Twins, Curses, Manfredas, Dima Oboukhov, Fog Puma, RSS Disco o San Quentin, entre otros internacionales. Low Jack, Simo Cell y Oko DJ son los nombres más destacados de la representación gala.

Monticule contará con un total de cuatro escenarios diferentes con uno principal en el bosque, uno en la piscina, otro en un granero y una carpa para sonidos más ambient. Y aunque la música es el principal motor del evento no será el único puesto que también contarán con una variedad de actividades entre las que destaca clases de yoga, talleres de pintura y una pequeña zona de skate, paseos a caballo, lecciones de astronomía y una hermosa cascada de agua clara con una poza para refrescarse y nada.


Toda la zona alrededor del festival es conocida por su cocina y sus vinos, los cuales se presentarán abundantemente durante el transcurso del festival gracias a los productores locales y los puestos de comida.

A falta de más confirmaciones artísticas las entradas de 5 días para el Monticule Festival comienzan a partir de 115 € + tarifa de reserva. También hay abonos de fin de semana de tres días y ofertas de abonos en grupo. Para más información os recomendamos entrar en la web del festival.

Comentarios