Tin Man conmemora el décimo aniversario de Wasteland publicándolo en formato digital

Además de lanzar los cortes instrumentales del mini-album


El pasado mes de agosto se cumplieron 10 años de la publicación de Wasteland de Johannes Auvinen conocido como Tin Man. Un mini-album de seis cortes en los que este americano descendiente de finlandeses continuaba profundizando en su particular sonido ácido con el que se ha labrado una exclente reputación en la escena techno. En esta ocasión con un poso abstracto, industrial y hasta con cierto toque minimalista. Una de las cosas que destacaban de este trabajo era el componente vocal presente en todas las producciones.

El propio Tin Man lo describe de la siguiente manera:

"Wasteland se publicó en 2008, el año en que la crisis financiera golpeó y se sintió como si estuviéramos entrando en una nueva era de declive. El mini-álbum está construido en un marco de Chicago House, pero contiene un sonido más drástico y sonidos industriales. Este disco También presenta voces desoladas que intentan ir a ninguna parte. Trabajan mejor como mantras o rap que como una narrativa. La mayor parte del trabajo fue grabado en Viena (o antes en Los Ángeles) y terminó en Berlín en sesiones con Rashad Becker donde se grabaron las voces y se hizo la mezcla. Este disco abrió una serie que continuó con Scared y Ode, y puede continuar aún cuando siento que la era del declive continúa".

Fue un trabajo que solo vio la luz en vinilo en unos tiempos de plena fiebre por lo digital; y es ahora, una década después, cuando el artista lo lanza por primera vez en dicho formato para celebrar la efeméride de la obra. Además de poder hacerte con el disco en digital también ha puesto a disposición todos los tracks en su versión instrumental, algo hasta ahora inédito. A partir de hoy lo puedes adquirir a través de su Bandcamp donde también encontrarás algunas copias en formato físico.

Comentarios