Perspective, el primer EP de Karras Martínez

El artista gallego presenta cuatro cortes de su visión del techno



Si resulta difícil hacerse un hueco en la escena electrónica patria desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla por citar grandes núcleos de población, hacerlo desde pequeños municipios periféricos es una empresa más titánica todavía. Desde Viveiro (Lugo) la figura de Karras Martínez como Dj y promotor es conocida por haber sido residente durante 10 años de Soho Clubbing y ser el responsable del festival Ether: An Electronic Odyssey. Su trabajo en esta pequeña localidad gallega le ha permitido tener oportunidades de pinchar en ciudades como Berlín, Ibiza, Zurich, Madrid o Barcelona permitiéndole compartir cartel con Carola Pisaturo, Paco Osuna, Henry Saiz o Deetron por nombrar unos pocos. Ahora da un nuevo salto artístico adentrándose en la producción discográfica y editando en el sello Bóreos Records su primer EP.

El título de este trabajo es Perspectives y representa la mirada personal de Martínez sobre lo que él entiende por techno. Un lanzamiento que ve la luz en vinilo y en formato digital en el que encontramos un total de cuatro cortes originales.

Lo primero que escucharemos será una producción ambient llamada 'November' que funciona a modo de intro y que también nos permite ver que esta nueva faceta del gallego no tiene porqué estar siempre enfocada a la pista de baile. El segundo corte, 'Feel It', es un track mucho más rítmico y con cierto toque misterioso y tenso que nos prepara para 'Sirimiri' que representa el lado más minimalista y festivo revelando sus influencias artísticas. Finalmente cierra el EP con 'Drift' un tema más melódico en la línea de Tale Of Us y cía.

Desde el Bandcamp del sello podemos escuchar una pequeña previa.

Comentarios