Clubbing Como Forma de Vida: del 10 al 16 de enero (2019)

La cuesta de enero comienza con buenos bailes para bajar las comilonas navideñas. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Cómo pega la bajona tras otras Navidades a tope de comer, beber y farras. Pero esto no termina nunca porque aquí empieza una nueva semana con saraos bien interesantes en: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Granada.

JUEVES

·Madrid:

-Comenzaré con un pequeño inciso personal relativo a Mondo Disko ya que acudí el pasado domingo y he de decir que me lo pasé como un enano con juguetes nuevos, pero en este caso sería altavoces nuevos. ¡Vaya con el nuevo soundsystem de la sala Cocó! Los comentarios eran ciertos y Mondo por fin tiene un sonido a la altura de sus propuestas y esto hace que suba muchos enteros entre las opciones para elegir farrote. Para esta semana, además, sus invitados son interesantes por ser aire fresco en su cabina: HAAi para esta noche y Setaoc Mass para el sábado. De la primera cabe mencionar que su Essential Mix fue elegido como el mejor del pasado 2018, basta con ver su tracklist para querer darle al play; y del segundo, diría, que es su debut en la capital tras repetidos bolos por la condal: Techno vertical, pistero y con sonidos que suenan lejanos como el mañana.


VIERNES

·Madrid:

-Avanzamos para llegar a una de las propuestas más atractivas de la semana: la confirmación de TSVI por Brrrrrap. Baile agresivo en la planta baja de Siroco con el autor de uno de los discos más comentados del pasado año: Inner Worlds, un trabajo que rompe estilos y crea un discurso atrevido e inusual, algo complejo pero divertido, dispuesto a ser bailado este viernes noche. After Disaster, Topanga, Don Fuegote y Nadsats completan cartel. No hay entrada anticipada: 12€ hasta la 1:30, después, un euro más.


-Comodín technero:

+Pero si eres más tradicional para tus bailes, nada como el Techno con unos clasicazos como los escoceses Slam. Orde y Stuart llegan a Crow Techno Club para ventilarse a los cuervos y, por qué no, meter alguna pieza de ese notable y recomendable trabajo llamado Anthenæum 101. En LAB Madrid.

+Si te va más el riesgo de ni siquiera saber dónde se va a celebrar el farrote, pásate por la web de Ü para que te faciliten la ubicación de un sarao en un lugar secreto en el que se junta la crew minimalera de Under con la crew housera y discoide de Flava. 12 horas de fiesta con dos áreas con Dj's locales.

·Barcelona:

-Vuelo a Barna y llegamos directos al The Loft de la sala Razzmatazz. Los capos de los sellos locales End Of Dayz y Diffuse Reality, Bruce Lee y Squaric, se marcan una colaboración de la que surge el bolo, este viernes, de Tom Russell en el Loft, es decir, la mitad de Overmono en el Razz. En solitario también se le conoce bien como Truss o MPIA3, autor de grandes obras de algo más que Techno.

Para la madrugada siguiente: más Techno con la tropa PoleGroup abanderando el t.o.c.a, con Lewis Fautzi, Tripeo y Kwartz pasando por cabina. Misma noche pero en LoLiTa, nueva alternativa en la ciudad con las fiestas Cult Of Zanzibar donde un grupo de disc jockeys y productores locales –BeGun, Telexketch, LKGT…– se juntarán para traer sonidos atrevidos, vivos y joviales a las mejores pistas de Barcelona. El primer convite llega con Auntie Flo en LoLiTa.

-Comodín valioso:

+Con uno de los respetados veteranos de la magna escena británica: Aubrey, en Red58, un seguro tras las cabinas con unas demostradas tablas para hacer bailar y disfrutar al personal. Comentar que este año será importante para Aubrey porque publicará su tercer largo, Gravitational Lensing, tras 18 años de barbecho; gana de escucharlo.

·San Sebastián:

-Seguimos con la ruta con la nueva cita de OREKA, en DabaDaba. Uno de esos artistas que llevan su pasión por el Jazz a la electrónica, la mar de bien, es Ishmael, que tras seguir madurando su discurso ya tiene su propia banda con otros músicos donde tocan en directo joyas como Full Circle o Chapel. Bien pues Ishmael se viene para el DabaDaba para pincharse todas estas influencias en un atractivo e imperdible DJ Set, donde Kino Internacional se encargará del warm-up. Todo Ok.




SÁBADO

·Madrid:

Más Techno en la capital, como bien gusta por aquí:

-Con el sueco Andre Kronert encabezando la nueva propuesta de Shine –en un lugar secreto llamado Utop14–. Si conoces el trabajo de Neel junto a Donato Dozzy, debo decirte que te gustará el rollo que practica el señor Kronert: Techno mental que atrapa desde la combinación de varios elementos en diferentes pistas para crear una sola. Bandada, Héctor MAD, Roll Dann y RØTTER cierran cartel.

-Y la nueva CODE, la número 132, con Luke Slater y Paul Ritch –qué pena que no sea bajo su alias Kaczmarek– como foráneos en la principal junto a Paula Cazenave y, los residentes, Cesar Almena y Nuke. También habrá sonidos más extremos con unos habituales conocidos por todos: DJ Lukas, Candy Cox y ViperXXL. ¿Enserio no hay ningún DJ nuevo en el Hard Trance? Todo esto en Fabrik, claro.

·Barcelona:

-Vale, hay muchas actuaciones este fin de semana en Nitsa Club, pero entre todas ellas una destaca: la sesión de tres horas de Objekt en Astin para el sábado noche. Da igual que Redshape estrene directo en la principal el viernes, da igual que, ese mismo día pero en Astin, estén Shadow Traxx y Curses, y también da igual que unos grandes del Disco como Horse Meat Disco y Mighty Mouse pinchen en la principal a la vez que Objekt. Porque Objekt es único: la vanguardia tras los platos.


-Pero cuidado porque otro nombre con peso en la escena actual, como Jimmy Asquith, también pondrá beats el sábado noche en Barcelona. Será en LAUT, durante toda la noche, con todo el repertorio de sus sellos, subsellos y distribuidora –Lobster Theremin, Lobster Distribution, Distant Hawaii, etc.– totalmente disponible para crear una sesión ensueño, demasiado musicón para ser verdad.


Granada:

-Uno de los lanzamientos que, diría, pasó desapercibido para muchos fue el regreso de Selección Natural, quizás porque son otros tiempos para el Techno o porque, quizás, no colmaron las expectativas de su fans de siempre y los nuevos. El caso es que siguen de gira presentando estos temas y otros ya conocidos o por conocer. Mulero, Reeko y Exium llegan a Industrial Copera para rendir tributo al Techno y su legado en nuestra escena.

DOMINGO

·Madrid:

-El último baile de la semana lo daremos en el tradicional cierre de semana en Cassette Club, y será con el británico Shifted. Tras aquel notable álbum, Appropriation Stories, Guy Alexander ha realizado remezclas y algún EP que otro, así que ya va tocando nuevo LP para este año. Un productor tan interesante como él siempre levantará expectación entre sus seguidores. La segunda fecha el mes en Cassette promete.


CALENDARIO:

+17 de enero en Madrid: Laurent Garnier en Mondo Disko.
+18 de enero en Madrid: Headless Horseman en Crow Techno Club.
+19 de enero en Barcelona: Samuel Kerridge, Regis, Lauer… en Nitsa Club.
+19 de enero en Barcelona: Oceanic en Nica.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios