Festival Ceremonia 2019, poderío en México

Espectacular line-up encabezado por un Aphex Twin que actuará por primera en el país azteca


Estamos acostumbrados a dar noticias de grandes line-ups de festivales europeos, quizá por proximidad y relevancia, pero pocas veces miramos al otro lado del charco a pesar de compartir idioma. Sin embargo cuando hemos visto publicado el cartel al completo de la edición 2019 del festival mexicano Ceremonia no podemos mirar a otro lado por el tremendo poderío electrónico que presenta. El evento se llevará a cabo en el Foro Dinámico Pegaso situado en la ciudad de Toluca, el próximo 6 de abril y sus dos headliners son palabras mayores.

Por un lado está Aphex Twin que será la primera vez que actúe en México toda un acontecimiento si atendemos sus escasas fechas anuales en las que el genio de Cornualles decide actuar. Por otro lado se confirma la presencia de Massive Attack, banda legendaria y pionera del trip hop donde sus directos unen electrónica y mensajes sociales y políticos.

Por si esto fuera poco en el grueso del cartel también observamos que contarán con los directos de Modeselektor y Jon Hopkins. También hay que apuntar la presencia de artistas como Kaytranada, Dj Koze, The Blaze o Yaeji a los platos. Otra banda destacada es la texana Khruangbin con su recomendable disco Con todo el mundo en la que unen funk, soul y rock al estilo de las bandas sonoras de Tarantino.

La aportación de la escena española llega desde su lado más urbano con la mezcla de flamenco puro y electrónica de Rosalía y la presencia de Bad Gyal como la gran embajadora del dancehall desde su Barcelona natal. 

También encontramos nombres más pop como el brasileño Pablo Vittar o más punk como las rusas Pussy Riot.

El cartel podéis verlo debajo de estas líneas y quien se anime a cruzar el Atlántico para acudir a este festival multidisciplinar puede sacar su entrada desde su web


Comentarios