La surrealista detención de Moodymann a punta de rifle de asalto

La policía de Detroit pensaba que había entrado a robar en su propia casa



Kenny Dixon Jr. conocido como Moodymann ha pasado por una experiencia entre lo surrealista y lo aterrador de lo que puede significar ser negro en Estados Unidos. En su Detroit natal, en el patio trasero de su casa y en su propio coche ha sido detenido a punta de pistola por la policía de la ciudad. ¿El motivo? Las autoridades pensaban que había entrado a robar en su propias propiedades según el medio local Detroit Metro Times.

El propietario de KDJ Records tuvo una tensa confrontación con la policía de Detroit mientras está sentado en su coche, estacionado en su propio patio trasero, que el mismo Moodymann se encargó de grabar y publicar en Instagram; aunque posteriormente fue borrado y luego resubido en otras cuentas como las de Motech o las de Lady Named Tracie (que dejamos más abajo). Aunque en el vídeo solo se ve claramente a un oficial apuntándole a la cabeza con su rifle de asalto mientras le grita que abra la puerta, según el artista fueron un total de nueve con esa actitud, al mismo tiempo que le pedían una prueba fehaciente sobre si la propiedad efectivamente era suya.

Finalmente Moodymann fue detenido, llevado a la cárcel y acusado de romper e ingresar en su propiedad, "aunque tenía llaves".


Algunos artistas estadounidenses se han hecho eco de esta situación como The Black Madonna.

Comentarios