Primeros nombres para L.E.V. 2019

Lanark Artefax, Gazelle Twin, Broken English Club Live, Overmono y Klara Lewis entre los confirmados



La decimotercera edición de Laboratorio de Electrónica Visual, L.E.V. Festival para los amigos, comienza a andar con el anuncio de los primeros nombres que se darán cita en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón del 2 al 5 de mayo. Como es habitual la programación se basa en experiencias audiovisuales de vanguardia con la música electrónica como principal protagonista.

Entre los principales reclamos encontramos a Lanark Artefax desde el sello Whities presentando su directo audiovisual Monolith. También desde el sello británico estarán los hermanos Russell (Truss y Tessela por separado) con su proyecto Overmono. La también inglesa Elizabeth Walling conocida como Gazelle Twin presentará su disco Pastoral, un álbum inspirado en el Brexit y del que os hablamos por aquí

En el L.E.V. también habrá una serie de premiers como la performance ScanAudience o los shows de proyectos tan interesantes como ex(O) -el trabajo conjunto entre Alex Augier y Alba G.Corral-, Delta-T -física cuántica y electrónica con Matthew Biederman y Pierce Warnecke- o Synspecies -desconcierto sonoro de la mano de Elías Merino y Tadej Droljc-; todas ellas coproducidas por el propio festival a través de una serie de residencias artísticas en Laboral Centro de Arte. 

Más nombres propios del evento encontramos al colectivo berlinés Transformay con un nuevo espectáculo llamado Manufactory que cuenta con la música de Sasha Ring (Apparat). El australiano Robin Fox, los británicos Oliver Ho con su aka Broken English Club, Radioactive Man, Mamu, además de Hiro Kone y Klara Lewis dan empaque a la propuesta. 

Si nos metemos en el terreno de sorprendentes colaboraciones encontramos la vuelta del dúo italiano Schnitt (Marco Monfardini y Amelie Duchow) haciendo equipo con Gianluca Sibaldi para el estreno mundial de ScanAudience. Un espectáculo interactivo en el que el público es escaneado. También la investigadora sonora Caterina Barbieri y el artista visual Ruben Spini estarán en Gijón tras su exitoso paso por Atonal. Y por último Bliss Signal, la unión entre James Kelly y Mumdance, redondea esta primera hornada de artistas. 

Los abonos se pondrán a la venta a través de la web del festival a partir del jueves 17 de enro a un precio de 50€.

Comentarios